Un sueño hecho realidad: viajarán a EU para reencontrarse con sus hijos
Un sueño hecho realidad: viajarán a EU para reencontrarse con sus hijos

Un sueño hecho realidad: viajarán a EU para reencontrarse con sus hijos

Local
|

El programa Abrazando Destinos permite que migrantes se reúnan con familiares

El programa Abrazando Destinos permite que migrantes se reúnan con familiares | Foto: Lorena Rosas


Ellos vieron a sus hijos alejarse de sus hogares hace 25 años en busca de una mejor vida en Estados Unidos, pero ahora les toca emprender el viaje para reencontrarse con ellos y conocer a sus nietos.


“Pensé que me iba a morir sin a volver a ver a mi hijo”, son las palabras más comunes de los adultos mayores antes de partir a Estados Unidos como parte del programa gubernamental Abrazando Destinos.


29 personas oriundas de Tepeapulco, Ixmiquilpan, Tlanchinol, Nicolás Flores, El Arenal y Tulancingo viajarán en marzo a Las Vegas, quienes tienen en común haberse separado de sus hijos debido a su condición de ilegal.


Permanecerán tres semanas en las Vegas, pero podrán regresar con sus familiares en el momento deseado porque ya contarán con su visa de cinco años.


Incluso el año pasado, 80 hidalguenses visitaron a sus familias en Nueva York, Chicago, Clearwater y Houston, de acuerdo con las estadísticas que proporcionó Alma Lidia de la Vega Sánchez, sub secretaria de Desarrollo Social y Humano de Hidalgo.


El principal requisito para los interesados es no haber visto a sus hijos migrantes por más de diez años, que no hayan viajado a Estados Unidos de manera ilegal, así como ser originarios de Hidalgo y tener más de 65años.


Aunque los migrantes en Estados Unidos son los interesados en ingresar las solicitudes para reencontrase con sus familiares, los adultos mayores son quienes no pierden la esperanza de conocer sus nietos y en algunos casos, hasta sus bisnietos.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx