Ex funcionarios demandan al ayuntamiento por indemnizaciones 
Ex funcionarios demandan al ayuntamiento por indemnizaciones 

Ex funcionarios demandan al ayuntamiento por indemnizaciones 

Tula Tepeji
|

Las denuncias son contra la administración de Jaime Allende

De las 11 denuncias que recibió la administración de Gadoth Tapia Benítez por parte de ex trabajadores de la administración anterior, ya se fijaron laudos a cuatro casos | Foto: Periódico AM


De las 11 denuncias que recibió la administración de Gadoth Tapia Benítez por parte de ex trabajadores de la administración anterior, ya se fijaron laudos a cuatro casos por los cuales se pagó alrededor de 200 mil pesos.


Entrevistada al respecto, Norma Román Neri, síndico jurídico de Tula, señaló que de estos juicios la mayoría son de personal de confianza, entre directores y empleados de diversas áreas. 


Entre los siete casos restantes se encuentran antiguos trabajadores de la sindicatura jurídica 2012-2016, para los cuales  se alega que Román Neri no tiene personalidad jurídica para atenderlos.


Además, en cuanto a directivos, Leopoldo Campuzano y Angélica Hernández, ex titulares de Servicios Públicos y Turismo, respectivamente, también entablaron una demanda contra el municipio. 


El caso de la titular de Turismo fue resuelto con una cantidad menor a la mitad de lo que exigía; mientras que el caso de Campuzano sigue en desahogo de pruebas, ya que el ex funcionario pide una cantidad mucho mayor a la que le corresponde. 


En cuanto a la demanda presentada por Rogelio Cruz Olguín, ex secretario particular del ex alcalde Jaime Allende, se mantiene en curso y a la par se desarrolla una demanda en su contra por el presunto desfalco de 300 mil pesos, cantidad mayor a lo que pide como indemnización.


Asimismo, la síndico señaló que hay alrededor de diez casos que la Contraloría municipal investiga por posibles desfalcos y anomalías, sobre los que no dio mayores detalles.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx