*** PA’ DESPUÉS
*** PA’ DESPUÉS

*** PA’ DESPUÉS

Opinión
|

Con la mano en la cintura, Héctor López Santillana se fue al mole a San Juan de Abajo en vez de atender a las víctimas de los asaltantes.


*** PA’ DESPUÉS
Con la mano en la cintura, Héctor López Santillana se fue al mole a San Juan de Abajo en vez de atender a las víctimas de los asaltantes de San Isidro.
*** ESPERANZA
Héctor no podía perderse la fiesta por la boda comunitaria, así que pospuso la reunión para hoy, siempre y cuando no lo inviten a bautizo o primera comunión.
*** SIN NOVEDAD
Ayer no hubo avance en la integración de la nueva planilla de Héctor. No porque el Alcalde estaba de fiesta sino por los pleitos entre panistas que pelean “derecho de piso”.


***CONFORME 
Hay regidores blanquiazules que perdieron toda esperanza de seguir con Héctor otros tres años, como Betty Yamamoto quien buscó acomodo como candidata suplente a diputada de Alejandra Gutiérrez.
*PAPELON
En las mismas andan muchos priistas al extremo que están a un paso de colgar los tenis tricolores.
*ACLARACION
 Por más que el senador Miguel Ángel Chico diga que su encuentro con “El Peje”, fue casual, la verdad es que llegó con Ricardo Monrreal, expriista y actual jefe de Morena en el Bajío. 
*OTRO
También se apareció “casualmente” ante Andrés Manuel López Obrador el ex tricolor Luis Ferro de la Sota quien pidió la candidatura de Morena a alcalde de San Miguel de Allende.
*EXPECTATIVA
Una fuente de primera mano informó que Chico pretendía la candidatura a gobernador por Morena… decepcionado de los jefes tricolores. Pero nada le ofrece “El Peje”.
*¿SHEFFIELD?
De quién hay sospechas fundadas entre “morenistas” es del panista Ricardo Sheffield.  De seguro no será candidato del PAN a alcalde pero bien podría dar batalla desde la esquina de López Obrador.
*CANJE
Eso sí, en caso de que Morena prefiera a Sheffield como candidato a alcalde, el ex tricolor Chachis tira la toalla de la regeneración. 
                       
***ULTIMO Y NOS VAMOS
 ¡Uffff! Por fin inicia el último periodo de sesiones (o de trabajo) de nuestros 36 diputados locales.
*BALANCE
¿Diremos que estamos mejor que hace tres años?, ¿igual? o ¡peor!.
*SUPLENTES
El sesudo trabajo de nuestros legisladores termina el 25 de septiembre aunque no concluyen los mismos que empezaron hace tres años.
*NUEVOS
En este último jalón aparecerán muchos suplentes porque los titulares brincaron a otro puesto. Esta vez la presidencia de la Mesa Directiva le toca al panista fresero Luis “El Güero” Vargas aunque ya sabemos que manda el gober Miguel Márquez de la mano de Éctor Jaime Ramírez Barba y con Juana de la Cruz como portadora de las órdenes.
*CON LICENCIA
De los leoneses, hay cuatro con licencia: Libia Dennise García y Juan Carlos Muñoz para buscar la reelección; Leticia Villegas ya amarró como síndico de León y Éctor Jaime se conformó con una diputación federal.
*DE DIPUTADO A ALCALDE
Otros diputados panistas con permiso de abandonar la encomienda son los aspirantes a alcaldes: Alejandro Navarro, Guanajuato Capital; Araceli Medina, Comonfort; Verónica Orozco, Jaral del Progreso; Estela Chávez, Jerécuaro; Elvira Paniagua, Celaya y Sagrario Vallejo para San Luis de la Paz. 


***POSDATA
Ericka Arroyo, diputada federal, rechazó la invitación del PRI para competir por la alcaldía de Guanajuato. Lo más probable es que los tricolores doblen las manos y le pidan al presidente actual Edgar Castro, que los perdone, que siempre sí lo apoyan para la reelección.



Cónsul con Zamarripa
El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, se reunió con el nuevo Cónsul de Japón, Osamu Hokida.
“En la @PGJEGUANAJUATO le hemos reiterado nuestra mejor disposición para seguir trabajando conjuntamente”, informó el funcionario estatal en sus redes sociales.
El Cónsul fue presentado el pasado 6 de febrero y esa vez pidió al alcalde Héctor López Santillana apoyo para garantizar la seguridad de la comunidad nipona.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx