Liberan a chofer 'involucrado' en asesinato

Liberan a chofer 'involucrado' en asesinato

Sucesos
|

Al parecer el hombre que manejaba el vehículo no participó en el asesinato.

Las pruebas y videos parece que fueron suficientes para demostrar que Jesús Felipe presuntamente no participó en el crimen. Foto: Archivo


Los dos hombres que fueron detenidos por presuntamente asesinar al ex policía Daniel Hernández Díaz, regresaron a una sala de oralidad, luego de pedir duplicidad de término.


Su audiencia se reanudó a las 8 de la noche de ayer miércoles y culminó alrededor de las 5 :45 de la mañana de hoy.


El juez resolvió la situación legal de ambos, a Wong de 55 años de edad lo vinculó a proceso por el delito de homicidio y deberá permanecer preso en el Cereso.


Por otro lado, los datos de prueba de descargo (pruebas a su favor), eran suficientes para dejar en libertad a Jesús Felipe de 22 años, quien en su vida diaria labora como chofer particular.


Cabe recordar que Felipe y Wong fueron detenido minutos después de que fuera asesinado el ex policía y escolta del municipio, Daniel Hernández Díaz.


El ataque se registró a las 12:10 del mediodía del miércoles pasado dentro de la escuela de idiomas y donde rentan oficinas y es una pensión, ubicadas sobre la calle 16 de Septiembre casi con el bulevar Adolfo López Mateos de la colonia Obregón.


De manera preliminar se informó en el lugar de los hechos, que los hombres vestidos de negro llegaron a dicho lugar, buscando al ex policía Daniel Hernández Díaz y al verlo bajar por las escaleras lo atacaron.


Luego del hecho escaparon en una camioneta Kia café que al ser captado por algunas cámaras cercanas, fue lo que ayudó a policías a buscarla y ubicarla.


Fue en la esquina de las calles Torre de David y Nenúfar de la colonia San Miguel de Rentería, donde encontraron el vehículo con placas Z32-ATU de la Ciudad de México y a los dos presuntos responsables.


Las pruebas y videos parece que fueron suficientes para demostrar que Jesús Felipe presuntamente no participó en el crimen.


Sin embargo, Wong, originario de la Ciudad de México sí fue vinculado a proceso por este delito.


La Unidad Especializada en Homicidios continúa con la investigación para ubicar al supuesto cómplice de Wong.