Espíritu deportivo presente en telesecundarias

Espíritu deportivo presente en telesecundarias

Deportes
|

Con gran concurrencia Manuel Doblado celebra su 36vo evento deportivo de telesecundarias.

En el evento participaron más de 700 alumnos. Foto: Karen Guerrero.


En días pasados en el Municipio de Manuel Doblado se inauguró el 36vo evento Deportivo de Telesecundarias.


La Unidad Deportiva Solidaridad de Manuel Doblado fue la sede de dicho acontecimiento deportivo en el que se lograron reunir a más de 700 estudiantes del nivel básico, formando 19 distintos contingentes, los cuales competirán.


En la ceremonia de apertura estuvo presente el Alcalde Artemio León Zarate, la maestra Rosa María Castro quien es la supervisora de la Zona 506, además del director de COMUDAJ Ulises Jiménez, fue de este último quien se encargó del juramento deportivo antes de que loa estudiantes partieran a sus competencias.


La alumna Mariana Chávez de la Comunidad Guayabo de Santa Rita y quien es campeona de la prueba 4X100 a nivel regional y municipal, por lo que fue la responsable de transportar el fuego deportivo con el que se encendió en pebetero, con lo que se marcó en inicio del trigésimo sexto Evento Deportivo de Telesecundarias entre el espíritu deportivo de cada uno de los participantes que acudieron al encuentro, buscando que su respectiva institución quedara en los primeros puestos.


Las disciplinas en que se desarrollaron las competencias fueron futbol, básquetbol, voleibol y atletismo. Además de contar con las telesecundarias que conforman la Cabecera Municipal de Manuel Doblado se contó con la participación de por lo menos 15 comunidades más, como lo fueron San Antonio de Otates, Santa María de Bolaños, Frías, la Concepción Vieja, San Juan de la Puerta, Maravillas, San Pablo, El Charcón, Zapote de Adjuntas, Jagüey de Serranos, Calzada de la Merced, El Tecuán, Rancho Nuevo de Atotonilquillo, Puerta de Llave, La Ladera, Piedras Negras, El Guayabo de Santa Rita y El Huizache.


Cabe destacar que durante la Administración presente se ha trabajado en conjunto con la Comision de Deporte del Estado (CODE) llevando a acabo la rehabilitación de espacios y con la fomentación de la activación deportiva con el fin de que los dobladenses cuenten con más lugares para la práctica deportiva.La sede del evento fue en la Unidad Deportiva Solidaridad de Manuel Doblado.