Listos los antojitos para Cuaresma

Listos los antojitos para Cuaresma

Local
|

Se instalan puestos especiales con pescados y mariscos para preparar y preparados,al lado del mercado de comidas.

Los puestos se colocarán todos los viernes durante la Cuaresma. Foto: Ángel Mora.


Como es tradición en San Francisco del Rincón, al iniciar la Cuaresma se instalaron los puestos con la comida típica de la temporada, pescados y mariscos.


A través de la Dirección de Mercados Municipales, se abrieron espacios para que los comerciantes que han acostumbrado a ofrecer platillos como el filete con arroz, los tacos de pescado y otros guisados, así como los que ofrecen productos del mar para su preparación.


Se permitieron 9 espacios para puestos de comida de temporada y expendios de pescados y mariscos, 4 para puestos de pan de temporada, es decir, bollo para elaborar la tradicional capirotada, además de 2 puestos más de verduras para elaborar guisos y ensaladas, y con ello acompañar su filete o pescado frito.


Cabe señalar que todos los puestos se encuentran supervisados y el permiso incluye acatar las normas de higiene en la elaboración y la venta de comestibles de temporada.


Los puestos se ubicarán sobre el bulevar María de la Luz Bravo, en el carril contiguo al mercado de comidas “Domingo Velázquez”, y estarán colocándose solo durante ciertos días en la temporada de Cuaresma.