PRD le hace fuchi a Hidalgo y le niega pluris
PRD le hace fuchi a Hidalgo y le niega pluris

PRD le hace fuchi a Hidalgo y le niega pluris

Local
|

Los seleccionados del sol azteca son de Michoacán y del Estado de México

Foto: Yurico Dávila


El consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó fuera a los perredistas hidalguenses de la lista de candidatos a diputados federales por el principio de la representación proporcional.


De acuerdo con la lista aprobada para la quinta circunscripción, los candidatos electos y que tendrán un curul asegurado en la próxima LXIV legislatura federal son de Michoacán y del Estado de México.


En total, la lista de candidatos a diputados federales plurinominales está integrada por ocho personas, de las cuales, cinco son mexiquenses y tres michoacanos: 


1. Carlos Torres Piña (Michoacán) 
2. Mónica Bautista Rodríguez (Estado de México) 
3. Javier Salinas Narváez (Estado de México)
4. Melva Aidé González Rosas (Estado de México) 
5. Pascual Sigala Páez (Michoacán) 
6. Luz María Santiago (Estado de México) 
7. Martín Cepeda Hernández (Estado de México) 
8. Mayra Xiomara Trevizo Aguiar (Michoacán) 


EL VIERNES HABRÁ CANDIDATO AL SENADO


Por otro lado, mañana viernes, el consejo estatal del CEN perredista definirá quién será el o la candidata a la primera senaduría por Hidalgo, nombramiento que se aplazó desde el pasado domingo.


Entre los aspirantes se encuentra José Guadarrama Márquez, Francisco Xavier Berganza y otros seis aspirantes varones, además de Sandra Berenice Rubio Mayorga, María Isabel Godínez Granillo y Paz Grisel Pineda Granados. 


Hasta el momento el PRD tiene a sus candidatos Margarita Ramos Villeda, por el distrito 2 con cabecera en Ixmiquilpan; a Marlén Medina Fernández, por Huejutla; y a Alfredo Olvera Reyes, por Actopan.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx