Presidenciables hidalguenses se quedaron cortos con las firmas
Presidenciables hidalguenses se quedaron cortos con las firmas

Presidenciables hidalguenses se quedaron cortos con las firmas

Local
|

26 mil ciudadanos apoyaron a los candidatos independientes en el estado

Foto: Yurico Dávila

Francisco Flores Carballido y Porfirio Moreno Jiménez, empresarios hidalguenses, no alcanzaron ni el 7 por ciento de las firmas requeridas para obtener una candidatura independiente a la presidencia de México.
 

De acuerdo con el corte final de apoyo ciudadano, el empresario de Tizayuca, Porfirio Moreno, juntó 59 mil 326 firmas; es decir, apenas el 6.84 por ciento de las 866 mil 593 rúbricas ciudadanas que necesitaba para obtener la candidatura. Hasta el momento, el INE ha cotejado 3 mil 429 firmas en el listado nominal. 
 

Mientras, el empresario de Tulancingo Francisco Flores, solo reunió 9 mil 426 firmas, es decir, el 1.08 por ciento de los apoyos requeridos por la autoridad nacional electoral en México.
 

Los aspirantes que superaron el apoyo y que están en proceso de verificación son Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, con 2 millones 21 mil 714 firmas; Armando Ríos Piter, con un millón 732 mil 126; Margarita Ester Zavala Gómez Del Campo, con un millón 575 mil 959 y Edgar Ulises Portillo Figueroa, quien recabó un millón 033 mil 641 firmas.
 

EN HIDALGO APOYAN 26 MIL A INDEPENDIENTES 

Durante el periodo que el INE otorgó para recolectar firmas de respaldo ciudadano, los más de 40 aspirantes reunieron, en conjunto, 26 mil 693 rúbricas por parte de hidalguenses mayores de edad.
 

La ex panista Margarita Zavala, también esposa del ex presidente Felipe Calderón, lideró la simpatía de los hidalguenses al obtener 11 mil 901 firmas; le sigue el gobernador con licencia de Nuevo León Jaime Rodríguez, con 4 mil 628.
 

La indígena chiapaneca María De Jesús “Marichuy” Patricio Martínez, obtuvo 3 mil 
44 firmas; Pedro Ferriz De Con, mil 637 y Armando Ríos Piter, mil 524 rúbricas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx