Llega nueva planta de Pirelli
Llega nueva planta de Pirelli

Llega nueva planta de Pirelli

Valor Agregado
|

Revela CEO de la compañía que la planta ya está funcionando y esperan subir su producción de neumáticos.

Pirelli busca aumentar el número de llantas producidas en 2017. FOTO: Omar Ramírez


La segunda planta de Pirelli en Guanajuato ya fue concluida, y han comenzado a producir sus primeras llantas con la expectativa de que sean un millón de neumáticos más de lo registrado en 2017, cuando registraron 5 millones de llantas.


En entrevista con Tomás Grávalos, CEO de Pirelli en México, compartió que ya están “rodando” las primeras llantas de la segunda planta ubicada en Guanajuato Puerto Interior, la cual tuvo una inversión de 200 millones de dólares.

Tomás Grávalos, CEO de Pirelli en México


“La construcción de la nave industrial ya se terminó. Estamos instalando maquinaria, sin embargo, ya la gente comenzó a trabajar y vamos muy bien”, reveló.


Respecto a la maquinaria, mencionó que se tratan de modernos sistemas diseñados y manufacturados por la propia llantera italiana.


“Son de las maquinas más modernas de nuestro equipo y nos están ayudando mucho en la producción”, contestó.


Mencionó que el reclutamiento comenzó desde hace semanas y siguen buscando personal para integrarlo a la nueva factoría.


“Este año tenemos la meta de producir arriba de 5 millones de llantas este año, (exactamente) 1 millón más es lo que buscamos”, apuntó.


Contó que el arranque de producción sí comenzó antes de lo previsto y es debido a los agresivos planes que tiene la compañía para cubrir la demanda de producto de sus clientes.


Grávalos, mencionó que a 40 países son a los que llegan las llantas producidas en Silao, Guanajuato y seguirá creciendo el número de destinos. Entre sus modelos principales fabricados son: P Zero, y Scorpion.


“Estamos 2 mil personas entre las dos plantas, no puedo mencionar cuántas son en particular de la nueva planta, porque se están moviendo de una a otra según las necesidades y estaremos contratando el resto del año unas 360 más personas”, dijo.


Al preguntarle sobre el porcentaje en que ya está trabajando la segunda planta, mencionó que es poco más del 50%.


“Vamos muy bien, muy contento”


Aunque el CEO de la compañía no mencionó el nombre de sus clientes, en anteriores ocasiones se ha comentado que sus llantas llegan a Ford, Mercedes Benz, Audi, Tesla, Volkswagen y grupo Chrysler.


Cuando Pirelli celebró sus primeros cinco años en Guanajuato


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx