Diputado critica capacidad de policías

Diputado critica capacidad de policías

Local
|

'Necesitamos policías mejor capacitados', señaló Juan Carlos Muñoz.

El legislador dijo que los elementos policíacos tienen bajos salarios y esto hace permite que se ven tentados a corromperse y participar con el crimen organizado. Foto: Especial.


El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, Juan Carlos Muñoz Márquez, consideró que es debido a falta de capacitación y los malos salarios, que los policías en la entidad están siendo asesinados.


"A veces algunos de nuestros policías están saliendo al vapor, no están completamente capacitados y muchos de ellos no han sido inclusive capaces de repeler o de defenderse, ni de estar bien preparados porque a veces no están completamente bien preparados”, dijo.


“Están saliendo de la academia muy rápido, porque como no tenemos policías nuestras academias no dan el abasto y estamos sacando bolillos a medio cocer, no están completamente capacitados por la necesidad que hay de policías”, agregó.


El legislador del PAN respondió así al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los ataques a policías estén dirigidos o que están siendo un blanco directo del crimen organizado, ya que en los dos primeros meses del año han ejecutado a 14 policías en todo el Estado.


“Nuestras academias no están dando abasto, cada vez están creciendo más los municipios. Necesitamos policías mejor capacitados y a veces no están bien capacitados, yo creo que ese es un problema”, insistió Muñoz Márquez.