Disfrutan nevada sacerdotes mexicanos en Roma

Disfrutan nevada sacerdotes mexicanos en Roma

Local
|

El Pontificio Colegio Mexicano en Roma amaneció cubierto de nieve y sacerdotes mexicanos armaron una guerra de nieve.

Los sacerdotes jugaron guerra de nieve. Fotos: Tomadas de Facebook.


El Pontificio Colegio Mexicano en Roma, donde estudian los sacerdotes católicos mexicanos, amaneció cubierto de nieve y esto provocó que sus miembros jugaran en un momento que quedó grabado en un video.


Las imágenes fueron subidas el perfil oficial Colegio Mexicano en Roma y compartidas por su rector el sacerdote michoacano, Armando Flores Navarro que ocupa el cargo desde julio del 2011.


Al menos ocho integrantes del Colegio se observan en la grabación lanzándose nieve con una alegría desbordante, uno de ellos cae al suelo cuando una bola le impacta en el rostro, luego se levanta y contigua con la “guerrita”.


“Si no os hacéis cómo niños...!!! En la inocencia por supuesto... pero también en la diversión... gozosa jornada en una mañana nevada..”, se publicó en el perfil del Colegio.


A su vez en las fotografías compartidas por el sacerdote se observa el patio, el acceso principal, las colinas y árboles del Colegio cubiertos completamente de nieve.


“Mucho frío pero...¡que divertido! ¡Nevó..! Despertamos con la 'novedad'... La última nevada fue en 2012”, escribió en su cuenta de Facebook Armando Flores.


El Colegio, que alberga a alumnos mexicanos, se fundó el 12 de octubre de 1967, el Papa Pablo VI colocó la primera piedra de la construcción donde se han formado cientos de sacerdotes mexicanos a lo largo de estos 50 años.


La distancia del Colegio Mexicano al Vaticano es de apenas 6 kilómetros, debido a que se encuentran al sur de la sede del Papá Francisco sobre la Via del Casaletto 314, en una zona con abundante vegetación dentro del municipio Roma XII.