Así medirán si funciona el Programa Escudo

Así medirán si funciona el Programa Escudo

Local
|

Auditoría Superior del Estado medirá el programa.

Javier Pérez Salazar, auditor general. Foto: Yajaira Gasca.


La Auditoría Superior del Estado medirá la eficiencia del programa Escudo sólo comparando los delitos del orden estatal con la política pública implementada por el Estado en materia de seguridad.


El auditor general, Javier Pérez Salazar, explicó que ésta es la metodología que se sigue para medir el desempeño del programa, auditoría que se realiza a solicitud de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).


"Vamos a medir el impacto que ha tenido la política de seguridad pública a través de un instrumento muy concreto que es Escudo con relación a la incidencia delictiva", señaló.


"Tenemos que medir la tendencia delictiva, si para eso tenemos que focalizar la política pública del Estado con relación al fuero que le compete en el Estado. Es decir, las políticas públicas estatales tendrían poca trascendencia en el fuero federal, es decir, no están encaminadas a delitos federales, entonces primero tenemos cuales son delitos federales y cuales son delitos del federales y cuales son delitos de tipo estatal y la política estatal tiene que incidir sobre esa incidencia delictiva", puntualizó.