***MAÑANA, HUMO BLANCO

***MAÑANA, HUMO BLANCO

Opinión
|

Mañana miércoles está convocada la Comisión Permanente del PAN Nacional y ahí saldrá humo blanco del candidato para la Alcaldía de León.


***MAÑANA, HUMO BLANCO
Mañana miércoles está convocada la Comisión Permanente del PAN Nacional y ahí saldrá humo blanco del candidato para la Alcaldía de León y el resto del pastel azul a ayuntamientos y diputaciones.
***HÉCTOR, PACIENTE
El alcalde Héctor López confía en llevar la bendición. En su plan de giras para el arranque, supervisión y entrega de obras y programas, hoy toca hacer parada en el polígono de marginación de San Francisco. 
***MORENA LO ESPERA
Ricardo Sheffield esperará a la designación para tomar una decisión sobre su futuro político. Morena coincidentemente no ha tomado ninguna decisión sobre su candidato en León. Hora de las definiciones.


***RUTH, RENUNCIA
La ex diputada local y federal, y excandidata del PAN a la Alcaldía de Guanajuato en 2015, Ruth Lugo Martínez, renunció a una vida de militancia y no hará más campaña con ese partido. No descarta abanderar al PRI o Morena, que no tienen candidato, pero de eso hoy no hay nada escrito por ahora.
*LA DESPEDIDA
“A través de este medio y después de 19 años de militancia en el que fui electa Regidora, Diputada Local, Diputada Federal y Consejera, así como representante en numerosas encomiendas, presento formalmente mi renuncia a dicha institución”, señaló Ruth Lugo, quien envió la carta del adiós a Humberto Andrade Quezada, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional. 
*CLUB DE TOBY
Ruth aspiraba a una candidatura a la Diputación Local por el PAN, pero se va. Entre las razones comentó que ha sido “testigo de la descomposición de un partido donde unos cuantos controlan todo y llevan la comunicación a su mínima expresión, cerrado el diálogo, la democracia y la autocrítica”. Ups.
*#NOMÁSDESPIDOS
Lugo fue parte del equipo de quien aspiró a la candidatura a Gobernador, el senador Fernando Torres Graciano, e impulsora del movimiento #NoMásDespidos que señaló la presión en contra de funcionarios públicos de varios municipios que no estaban de lado del candidato oficial azul.


***SIN SORPRESAS
En la Comisión Permanente se ratificará por León a los siguientes candidatos a diputados locales: Alejandra Gutiérrez Campos, por el III; Lupe Vera en el IV; Libia García va por la reelección en el V; en el VI la aparición de Miguel Ángel Salim; el VII para Rolando Alcántar y el XXI para Cristina Alcalá. Todos son militantes panistas y ahí de plano no hubo espacio para invitados de la sociedad civil.
*FUEGOS APAGADOS
El fuego está apagado en Silao donde finalmente va por la reelección el profesor Juan Antonio Morales y en San Luis de la Paz hubo acuerdos para que los rebeldes apoyen a la diputada Sagrario Villegas. En lo Federal sigue sin resolver la Nacional sobre el distrito 2 donde dio portazo a Luis Alberto Villarreal García.
***MORENA, GRILLAS
En Morena las patadas bajo la mesa están a todo lo que da. Ahora apareció como un chisme de Facebook la posibilidad de que el senador ex priísta Miguel Ángel Chico Herrera sustituya a Antares Vázquez Alatorre en la candidatura al Gobierno del Estado. Al menos es la intención de algunos aunque ya se toparon con pared con el respaldo que el mismísimo Andrés Manuel López Obrador le ha dado a la doctora.
*ANTARES NO SE BAJA
La intención de algunos es presionar vía uno de sus aliados, el Partido del Trabajo que comanda el eterno Rodolfo Solís Parga, para que según encuestas de competitividad “bajen” a Antares y “suban” a Chico. Pero Vázquez Alatorre alista su registro oficial ante la autoridad electoral para el próximo miércoles 14 de marzo, por cierto el mismo día que AMLO tiene programada una visita con la estructura electoral en León.
***REVIVEN COMITÉ 
A casi dos años que dejó de operar, ayer se reinstaló el Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas en Guanajuato. La reunión fue en la Secretaría de Gobierno y la coordinó el nuevo delegado del Instituto Nacional de Migración, Luis Enrique Pérez Mota. El objetivo, presumen, es propiciar la denuncia y el castigo a cualquiera de los diferentes tipos de trata.
*PROTOCOLO DE ATENCIÓN
En la reunión se entregó para su análisis y revisión el Protocolo Operativo Interinstitucional para el Estado de Guanajuato en materia de Prevención, Detección, Protección y Atención a mujeres, hombres, niños, niñas, adolescentes y demás grupos en situación de vulnerabilidad. El secretario de Gobierno en el Estado, Gustavo Rodríguez Junquera, convocó a implementar medidas efectivas de forma coordinada.
*A TRABAJAR...
A la reunión de trabajo  asistieron el procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato; el Delegado del Instituto Nacional de Migración; la Dirección General del Sistema DIF Estatal; el Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; además de que participaron la Casa del Migrante San Juan de Dios, Irapuato, y la Casa Migrante ABBA, de Celaya.



Rinde protesta Consejo de Innovación


El alcalde Héctor López Santillana tomó protesta al Consejo Consultivo de Innovación y Creatividad de León el cual encabezará Selene Díez Reyes, representante de Forte Innovation Consulting. La participación social se vinculará con la Comisión del Ayuntamiento que preside Ana María Carpio.
Asistieron: Alejandro Ruiz, Parque Tecnológico CIEN; José de Jesús Navarro, Parque de Innovación De La Salle; Manuel Sánchez Tello, Parque Científico y Tecnológico; Sofía Ayala, Universidad Tecnológica de León; Adriana Martínez Wurtz, Enes- UNAM; Elder de la Rosa Cruz, Centro de Investigaciones en Óptica (CIO); Ricardo Jaime Guerra Sánchez, Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas; Alejandro Álvarez Hernández, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) León; Edgar Larios Tapia, Startup México; Bertha Alicia Villalobos Horner, Fundación Pro Empleo León; Jorge A. García Rangel, presidente del Consejo de Educafin y José de la Luz Alejandro Gómez Barbosa, Ecosistema de Innovación del Estado NOVAERA, A.C.