Arranca ‘boteo’ en Celaya, ¡a donar!
Arranca ‘boteo’ en Celaya, ¡a donar!

Arranca ‘boteo’ en Celaya, ¡a donar!

Local
|

Quienes porten alcancía de la Cruz Roja estarán plenamente identificados para evitar robos.

Celaya se suma a la colecta anual de la Cruz Roja. Fotos: Mercedes Cardona.


Durante dos meses, se realizará la colecta de Cruz Roja delegación Celaya, y para evitar robos, el personal andará identificado con los uniformes correspondientes de las coordinaciones que conforman la institución, así como personal voluntario con gafete, estarán realizando el boteo en vía pública.



Hoy arrancó de manera formal la colecta que lleva como lema “Necesitamos de tus manos”.


El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, señaló que el objetivo es recaudar fondos para mejorar la infraestructura de la institución y con ello mejorar el servicio.


Este año se espera recaudar cerca de 750 mil pesos, con 300 alcancías.


En años anteriores se han registrado robo de alcancías o de falsos boteadores, ahora estarán identificados con sus credenciales y uniformes del área que representan.


Durante el arranque de la colecta, el presidente del consejo agradeció el apoyo de trabajadores y voluntariado quienes atienden cerca de 200 servicios prehospitalarios gratuitos mensuales, es decir, más de 11 mil atenciones gratuitas al año.


“Cruz Roja no sólo son ambulancias, son hombres y mujeres que colaboran incansablemente para aliviar el sufrimiento humano, prevenir y promover valores, esta es la esencia de nuestro movimiento, ayudar a quien lo necesite y es momento de apoyar y seguir ayudando”.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx