Comienzan nebulizaciones en la región

Comienzan nebulizaciones en la región

Local
|

Las acciones de nebulizaciones son para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

Exhortan seguir la estrategia 'Lava, Tapa y Tira'. Foto: Francisco Mancera.


A partir de este lunes comenzarán las acciones de nebulización para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika en Celaya. 


Así lo informó la Secretaría de Salud de Guanajuato, quien informó que a través de la Jurisdicción Sanitaria III, comenzarán las nebulizaciones en el municipio de Juventino Rosas a partir de las 6 de la tarde de este viernes. 


La dependencia de Salud en el Estado señaló en un comunicado que las nebulizaciones se realizarán en un horario de 6 de la tarde  a 10 de la noche si las condiciones climáticas ambientales lo permitan.


Recomendó a la población abrir puertas y ventanas al escuchar pasar la máquina, puesto que no causa daño a la salud humana.


Finalmente, la SSG reiteró que en lo que va del año no se ha reportado ningún caso dengue, por ello el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, exhortó a no bajar la guarda y seguir la estrategia  de 'Lava, Tapa, Voltea y Tira' recipientes en los que se puede acumular agua convirtiéndose en criaderos potenciales del mosco.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx