En Celaya, prohíben a policías utilizar celulares
En Celaya, prohíben a policías utilizar celulares

En Celaya, prohíben a policías utilizar celulares

Local
|

Detallan que reiteran lo que está en el Reglamento.

Los elementos señalaron que ante esta medida, quedarían incomunicados de su familia. FOTO: Archivo


A través de un oficio, el director de la Policía Municipal, Jaime Rosales Miranda, prohibió a los elementos, utilizar los teléfonos celulares en horas laborales.

Jaime Rosales


Ante esto, el alcalde Ramón Lemus Muñoz señaló lo único que se está haciendo es recordar a los elementos lo que está en el reglamento y así propiciar una mayor atención al trabajo que realizan.

Ramón Lemus Muñoz Ledo


“Eso está en el reglamento, lo único que se está haciendo es recomendarles lo que está en él. A final de cuentas es propiciar una mayor atención al trabajo que realizan”, dijo el Alcalde.


El edil dijo que el tema de los celulares es muy independiente al kit de primer respondiente, el cual se debe traer activo durante los operativos, pero ese es de uso de trabajo y no celular privado de los elementos.


Ante la inquietud de que si con esta medida estarán los elementos asilados de comunicación o incluso en contacto con su familia, Lemus Muñoz Ledo dijo que no es el caso.


Enfatizó que no es una medida para evitar fuga de información, es únicamente como preventiva para que cumplan con su labor, resaltando incluso que es para todos los integrantes de la dependencia.


“Queda prohibido al personal de la Dirección General, portar durante el servicio equipo de telefonía o radiocomunicación, de cualquier especie, para uso personal, así como equipamiento, armas blancas, de fuego o eléctricas, no proporcionadas por la Dirección General”, indicó.


En dicho documento menciona que queda prohibido traer el celular y más accesorios.


Esto fue enviado los encargados de los turnos A, B y C.


El documento con fecha del 8 de marzo, está firmado por el Director de la policía.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx

tu opinión es importante ¡compártela!

¿Estás de acuerdo con la medida?

No