Pocas mujeres trabajan en gobierno
Pocas mujeres trabajan en gobierno

Pocas mujeres trabajan en gobierno

Local
|

El gobierno municipal no celebró el Día Internacional de la Mujer.

La regidora Martha Hernández señaló que sólo la mitad de las mujeres en edad laboral trabajan. Foto: Jonathan Juárez.


En el gobierno de Celaya que encabeza el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, solamente 15 por ciento de las dependencias municipales y paramunicipales son dirigidas por mujeres.


Es decir, sólo 6 mujeres son directoras en la administración municipal de las 41 dependencias; de acuerdo al portal oficial la mayoría las dirigen hombres.


Entre ellas se encuentran la directora del Instituto de la Mujer, Ileane Rangel Marchain; de Oficialía Mayor, Wendy Muñiz Carreño; Oficina de Enlace de Relaciones Exteriores, Karla Berenice Páramo González.


Se agregan a la lista las titulares de la Secretaría Particular del presidente municipal, Flor de María Carrillo Lazos; la de la Tesorería, Lourdes Herrera Rodríguez y la recién nombrada del DIF municipal, Carmen Núñez Marez.


Ayuntamiento: MÁS PAREJO


En lo que respecta al Ayuntamiento se ve mayor equidad, pues de los 15 miembros, entre alcalde, síndico y regidores, 7 son mujeres.


El PAN tiene 3 mujeres y 5 hombres; el PRI, 2 mujeres y 1 hombre; el Partido Verde, 1 mujer; Nueva Alianza, 1 mujer, Movimiento Ciudadano, 1 hombre, y 1 hombre sin partido.


Por el PAN lo componen la síndica, María Eugenia Mosqueda Nieto, y las regidoras Adriana Audelo Arana y Martha Norma Hernández; por el PRI, Eloisa Cholico Torres y Montserrat Vázquez Acevedo; por el Verde, Blanca Elena González Zavala y por el Panal, Hilda Samaniego Leyva.


NO SE CONMEMORÓ EN CELAYA


El gobierno municipal de Celaya no realizó de manera pública algún acto conmemorativo al Día Internacional de la mujer.


Incluso, la agenda del presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo se encontraba con actividades privadas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx