Disparan 80 veces contra Ministeriales
Disparan 80 veces contra Ministeriales

Disparan 80 veces contra Ministeriales

Sucesos
|

Dos ministeriales fueron atacados a balazos y resguardaron fuertemente el edificio donde fueron trasladados.

Cargar

Uno de los elementos Ministeriales resultó herido de gravedad. FOTO: Especial


Cuando salían de una llantera en el Eje Juan Pablo II en Celaya, dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron atacados a balazos por varios hombres armados, mismos que resultaron gravemente heridos, así como tres personas más, que al parecer estaban en el lugar.


El hecho se reportó poco antes de las tres de la tarde de ayer, cuando se informó mediante llamada a cabina de emergencia 911 de la ciudad de Celaya, de detonaciones por armas de fuego en el Eje Juan Pablo II esquina con camino a Jofre en la colonia Santa María.


Minutos más tarde se informó que había varias personas lesionadas, entre ellos, elementos de la AIC al parecer de la unidad especializada en homicidio, por lo que los primeros en responder fueron sus compañeros, ya que a escasas tres cuadras se ubica la Subprocuraduría de Justicia Región “C”.


Sin embargo, al acudir al refuerzo elementos en una camioneta Ford F-150, color gris, doble cabina, fueron rafagueados por hombres armados, quienes viajaban en al menos tres vehículos, entre ellos una camioneta Cheyenne, color azul, y una camioneta cerrada color gris, mismos que respondieron la agresión.


Al apoyo acudió la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Ejército, Policía Militar, Policía Urbana Estatal y Policía Eststal de Caminos, quienes fueron en busca de los agresores, quienes huyeron con rumbo a Salvatierra, aunque no se informó de detenido alguno.


Asimismo, afuera de la llantera ubicada en el Eje Juan Pablo y camino a Jofre, se localizó una camioneta marca Nissan Titan, color blanco, tipo pick, con un aproximado de 35 impactos en el parabrisas y daños tanto en cofre como en puertas.


Al interior se localizaron dos agentes lesionados, al menos uno de ellos en estado grave, con un impacto de bala en la cabeza, mientras el otro iba delicado, mismos que fueron trasladados escoltados a una clínica particular, edificio que fue resguardado bajo un fuerte operativo.


Así mismo se informó que otras tres personas resultaron lesionadas, al parecer trabajadores de la llantera y gente que pasaba por el lugar, de quienes no se informó de su estado de salud, mismos que fueron canalizados por paramédicos al Hospital General.


Derivado de la agresión, una camioneta marca Ford F-150, color café, placas de la UCD, que estaba estacionada afuera de la llantera, resultó con daños en el medallón trasero, así mismo un Chevy de color rojo que pasaba por el Eje en sentido contrario, también resultó con daños en el medallón trasero.


Un comerciante de la zona dijo que estaba en su puesto, cuando vio que pasó una camioneta, la cual sin detenerse, realizó una gran cantidad de disparos en contra de la camioneta Titan, momento en que prefirió refugiarse antes de que pudiera tocarle una bala perdida.


“La verdad no vi bien lo que pasó, solo iba una camioneta por el Eje y luego se escucharon los disparos, no supe ni a quien le dispararon, yo nada más me agaché y corrí para esconderme, ya hasta de rato salí a ver lo que había pasado”, comentó el comerciante.


En cuanto a lo ocurrido, se sabe que los agentes salían de la llantera, cuando en eso fueron interceptados por hombres armados en al menos tres camionetas, quienes realizaron una gran cantidad de detonaciones con armas largas y cortas.


En ese momento los afectados lograron pedir auxilio a sus compañeros, pero al llegar la primera unidad, los atacantes ya escapaban con rumbo a la avenida Lázaro Cárdenas y desde los vehículos realizaron varias detonaciones en contra del apoyo, sin que en este segundo hecho se registraran lesionados.


En el lugar se localizaron un aproximado de 80 casquillos percutidos tanto de arma larga como corta de distintos calibres.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx