Deja Rally 'mal sabor de boca' en Silao

Deja Rally 'mal sabor de boca' en Silao

Deportes
|

Decepciona Rally México en el municipio y cuentan qué fue lo que no gustó.

El Rally continuará sus actividades. FOTO: Sergio García


Habitantes de Silao lamentaron que este año la pre arrancada del Rally Guanajuato México, realizada en el Jardín Principal del municipio, no haya contado con buena organización.


Al comparar esta edición con otras, refirieron que se quedó muy corta, siendo incluso superada con la de hace dos años que tampoco fue de su agrado.


En esta etapa, los competidores tienen la última oportunidad de revisar las condiciones de sus vehículos, para pasar al arranque oficial en Guanajuato Capital, que se realizó el año pasado en la Ciudad de México.


Sin embargo, pese a la emoción que tenían de volver a escuchar los motores más de cerca, la fiesta automovilística les dejó un "mal sabor de boca".


Ciclistas a punto de ser atropellados por evadir la seguridad, poca visibilidad a falta de iluminación y nula interacción de los pilotos con las autoridades fueron algunas de las situaciones que no permitieron que destacara el evento.


"Apenas y se ven los pilotos con las luces de los que andan grabando, y en otros años al subir a la rampa se detenían a platicar con el Alcalde, pero ahorita apenas sacan la mano", comentó un espectador.


Abundaron que en materia de seguridad, el evento también dejó mucho que desear, poniendo como ejemplo el cruce de dos personas en bicicleta, quienes estuvieron a punto de provocar un accidente.


La pre arrancada del Rally Guanajuato México contó este año con la participación de un total de 40 automóviles. Las actividades continúan hoy en la comunidad de Chichimequillas.