Peralta y Martín compiten en América y en el Tri

Peralta y Martín compiten en América y en el Tri

Deportes
|

Peralta y Martín disputan el sitio titular en el América y en la Selección que irá a Rusia 2018.

Oribe Peralta y Henry Martín

Comparten vestidor, un club y también una lucha, que puede ser cruel, injusta, pero en la que, prometen, no rendirse durante este semestre.
 

Oribe Peralta y Henry Martín están dispuestos a dar la batalla no sólo por mantenerse en la titularidad en el ataque del América, sino también por hacerse de un lugar, de colarse, en la lista final de Juan Carlos Osorio para disputar el Mundial de Rusia 2018.
 

Para subirse al avión rumbo a la justa veraniega queda poco tiempo y tienen que competir por su cupo con jugadores como Javier Hernández, Carlos Vela, Giovani dos Santos y Raúl Jiménez.
 

El Cepillo y Martín narran su punto de vista acerca de pugna tanto en el club azulcrema como en el Tricolor. Oribe tiene la serenidad de su lado; Henry, las ansias.

“Sé que tengo que trabajar todos los días para seguir llenándole el ojo a Miguel [Herrera]. Yo siempre apoyo desde donde esté, aunque no esté en la cancha”, expresa Peralta.
 

Del Mundial, dice el veterano atacante afirma que “no me quita el sueño. Sería el último, pero si estoy o no, hay que asimilarlo de la mejor forma. Claro, uno siempre quiere estar en la Selección Nacional, pero si no, no pasa nada”.

Con el cuadro águila, Oribe tiene tres goles en 804 minutos jugados en el Clausura 2018 [89 por ciento de actividad]. Productividad que le ha sido suficiente para que el Piojo crea en él, debido a su jerarquía y experiencia.
 

Sin embargo, Osorio lo ha mantenido como la tercera opción en la ofensiva de la Selección Nacional, por detrás de Chicharito y Jiménez. Incluso, el colombiano ha dejado entrever que no llevaría más de dos “nueves” a la Copa del Mundo, por lo que el lugar de Peralta peligra.
 

Martín tiene la jovialidad como cómplice. Al ser un delantero de 25 años, derrocha ilusión y deseos por ir a Rusia. Tiene como argumentos tener la etiqueta de ser el mejor artillero americanista en lo que va del Clausura 2018 [cinco goles] y poseer la mentalidad de “seducir” al “Amo de las Rotaciones” en el Tricolor. Pese a la competencia, no pierde la fe.
 

También se sabe en desventaja.

“Tengo que hacer todo lo posible, lo que esté en mis manos, para tratar de llamar la atención [de Osorio], porque los ‘europeos’ tienen ese plus por el nivel en el que están jugando”, describe el yucateco en charla exclusiva con este diario.

En este momento, se enfoca con el América para vencer la regla 9/9 que reduce las opciones de participación para el jugador nacional.

“Sé que se puede superar, sólo hay que ver a Oribe, es el mejor ejemplo de que podemos jugar, esté quien esté en la institución”, indica.

El Nido de Coapa es el escenario que ambos delanteros comparten para prepararse en su doble batalla: ir al Mundial y ser titulares en América. El Cepillo y el Búfalo tienen eso en mente. Hasta ahora, nadie les ha podido arrebatar los anhelos de salir victoriosos.