Previa I La Fiera buscará los tres puntos frente al América sin Boselli

Previa I La Fiera buscará los tres puntos frente al América sin Boselli

Deportes
|

El conjunto de Gustavo Díaz enfrentará a las Águilas del América en el Estadio Azteca.

La última vez que la Fiera visitó al América, ganó 2-0 con doblete de Mauro Boselli


El Club León enfrentará este sábado por la noche al conjunto de las Águilas del América, en partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2018.


En el terreno de juego, la escuadra leonesa no podrá contar con el argentino Mauro Boselli, capitán y referente del equipo quien presentó una distensión muscular en el bíceps femoral, por lo que estará inactivo por dos o tres semanas. Además, el Director Técnico, Gustavo Díaz, estará ausente debido a que deberá cumplir un partido de suspensión por "emplear lenguaje oral o corporal ofensivo" en la fecha pasada ante Pumas, según refiere la Comisión Disciplinaria de la FMF.


Por su parte, el “Piojo” Herrera descartó al ecuatoriano Renato Ibarra y al argentino Emanuel Aguilera, debido a problemas musculares.


Para este encuentro, América se ubica en la segunda posición de la tabla general con 18 unidades y manteniéndose como el único invicto del certamen, mientras que la Fiera se encuentra en el onceavo peldaño con 14 puntos.


Cabe señalar que en los últimos 10 enfrentamientos entre felinos y azulcremas, los verdes acumulan cuatro victorias, un empate y cinco derrotas.


Como visitantes, León llega con tres derrotas consecutivas ante Monterrey, Santos Laguna y Pachuca, con 12 goles recibidos y únicamente 3 anotados, por lo que el aparato defensivo deberá estar atento ante el embate americanista que ha marcado 16 goles totales en lo que va del campeonato.


Por último, la novedad para este choque, será Landon Donovan quien nunca logró marcar en el Estadio Azteca en su etapa con la Selección de los Estados Unidos.