Rally no decepciona en Guanajuato capital

Rally no decepciona en Guanajuato capital

Deportes
|

Ante el regreso de la 'arrancada', se reportan ganancias millonarias en la Capital del Estado.

Cargar

El inicio del Rally volvió a Guanajuato y los visitantes no se decepcionaron. FOTO: Moisés García


Ante miradas de miles de personas, este jueves se celebró con éxito la decimoquinta edición de Rally Guanajuato México, logrando que la capital recaudara alrededor de 10 millones de pesos, ante la llegada de al menos 20 mil visitantes.


El Secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, quien temporalmente se encuentra al frente de la dirección de Fiscalización y Control del Municipio, destacó que la ocupación hotelera se mantuvo en un 80 por ciento.


“Se recuperó la arrancada en la Capital y hasta éste momento es todo un éxito por la gran afluencia de personas que estuvieron en tres distintos puntos ahora”, recalcó.


El Teatro Juárez, la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y la Glorieta de la UNESCO fueron los puntos de encuentro para que miles de visitantes y capitalinos se concentraran para disfrutar del espectáculo deportivo, sin que se suscitará algún incidente o riña, comentó Carlos Torres.


Derivado de este evento, la dirección de Fiscalización y Control llevó a cabo inspecciones en las rutas mineras para evitar la venta ilegal de sustancias etílicas, por lo que en la comunidad del Chocolate fueron confiscados 15 cartones de cerveza en dos puntos de encuentro de la zona rural.


En lo que comente a la Asociación de Bares y Cantinas, el presidente de la asociación, Enrique Nieto Acevedo, comentó que la arrancada del Rally supero sus expectativas, luego de que había manifestado sus inconformidades por la tardanza para autorizar los correspondientes permisos.


“Nuestras expectativas se rebasaron por primera vez en la historia vinieron varios empresarios de Guanajuato, terminamos de montar a las 2 de la mañana. A la asociación se nos otorgó 5 lugares y el próximo domingo tendremos un stand en conjunto con la asociación de hoteles”, destacó.


Luego de que concluyera el evento, se emprendieron las labores de limpieza en el centro de la ciudad hasta las 5:00 de la madrigada, para que en el viernes, el centro despertara sin las calles sucias.