Distinguen labor de mujeres en PGJE
Distinguen labor de mujeres en PGJE

Distinguen labor de mujeres en PGJE

Local
|

El Procurador de Justicia y el Gobernador de Guanajuato encabezaron el evento de reconocimiento a 84 mujeres.

El evento. Entregan reconocimientos a mujeres por su trayectoria al interior de la PGJE. Foto: especial.


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), entregó 84 reconocimientos “La Mujer en la Procuración de Justicia”, a las mujeres que se han destacado en su labor diaria dentro de la dependencia estatal.


El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, en el Día Internacional de la Mujer reconoció a 84 trabajadoras de la institución por sus méritos, compromisos, entrega y vocación de servicio.


En la PGJEG el 47% de los trabajadores son mujeres. Y 280 puestos de nivel directivo y de toma de decisiones, le corresponde al género femenino, que significa el 43% en estos mandos.


El mandatario estatal dijo que en el estado se ha avanzado en la protección de las mujeres, pero todavía existen rezagos que hay que enfrentar.


“Este es un acto que refrenda el compromiso del Gobierno del Estado y de la Procuraduría General de Justicia; esto no se ve en otros estados, hemos avanzado en la defensa y protección de nuestras mujeres y niñas y niños, nos falta mucho por hacer pero este es un reflejo de lo que hacemos día a día”, explicó Miguel Márquez.


Enalteció el valor del trabajo institucional de la mujer en la procuración de justicia, donde sobresale su vocación y entrega; destacó también que Guanajuato ha desarrollado programas y acciones para empoderar a las mujeres y ha creado una estructura de atención en materia de justicia y acceso a una vida libre de violencia.


Este reconocimiento a mujeres en la procuración de justicia, fue institucionalizado en el 2010 y con ello se fortalece el sentido de identidad, pertenencia y lealtad, 


“Hoy se reconoció a mujeres que destacan por sus méritos, compromisos, entrega y vocación de servicio en el ejercicio de sus funciones, desde el 2007, año en que comenzó la PGJ con la entrega de esta distinción, hasta la fecha se han reconocido 855 trabajadoras de ésta institución”, insistió el mandatario.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx