Detienen a 'lupios' que llevaban explosivos

Detienen a 'lupios' que llevaban explosivos

Sucesos
|

Los dos hombres rondaban por una mina, cuando fueron reportados por vecinos.

Los hombres contaban con cartuchos útiles, así como explosivos ajenos. FOTO: Especial


Dos supuestos 'lupios' fueron arrestados por la Policía Municipal, luego de una denuncia ciudadana sobre dos sujetos armados en la comunidad del Cedro. Entre sus pertenencias cargaban una arma de fuego, cartuchos útiles y dos explosivos de uso minero.


Los presuntos ladrones de mineral se encontraban merodeando la mina Las Torres, en Guanajuato, cuando fueron denunciados por vecinos del Cedro.


La detención de los presuntos 'lupios' se dio en la madrugada de ayer, luego que la Policía fue alertada por varias llamadas telefónicas al 911, sobre dos hombres armados cerca de la comunidad del Cedro, a la altura de la mina Las Torres.


Hasta la mina arribaron varias patrullas y oficiales municipales, quienes ubicaron a dos hombres recargados en una de las mallas divisorias de la propiedad de la mina.


Los preventivos de forma inmediata los arrestaron, y procedieron a realizarles una inspección preventiva, encontrándoles, entre sus pertenencias, un arma de fuego y explosivos propiedad de la Mina las Torres, además de contar con una mochila que contenía siete cartuchos de .09 milímetros y dos fulminantes.

Armamento encontrado a los detenidos


Los detenidos responden a los nombre de Efraín, de 35 años, y Gabriel, de 45; ambos con domicilio en la colonia El Encino.


Los dos fueron trasladados a los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y fueron consignados a la agencia del Ministerio Público.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx