Sayonara no mete las manos al fuego por los rectores involucrados en desvíos millonarios

Sayonara no mete las manos al fuego por los rectores involucrados en desvíos millonarios

Huasteca
|

“Ellos solos se defienden”, dijo la ex secretaria de educación pública y actual candidata priista

Sayonara Vargas, candidata del PRI por el distrito federal Huejutla.

La ex titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y candidata del PRI por el distrito federal Huejutla, Sayonara Vargas, dijo estar tranquila y que no necesita interceder por ninguno de los rectores que fueron exhortados por el gobernador a dejar sus cargos.
 

Esto, luego que los rectores fueron relacionados en desvíos millonarios con Sedatu, Sedesol e ISSSTE.

“No necesito meter las manos al fuego por ellos, su trabajo los defiende, su integridad y todo su prestigio en cuestiones administrativas y académicas, ellos solos se defienden”, preciso.

Al ser entrevistada con relación a la renuncia del ex rector de la Universidad Politécnica de Huejutla, Luis Andrés Domínguez Alejandro, respondió que espera que su trabajo y trayectoria habrán de sacarlo adelante.

“Él ha sido señalado porque estuvo en una universidad en Tabasco sobre muchos de esos temas que traen a nivel nacional, entonces entra como parte del grupo para esclarecer todos esos datos y que su prestigio, su nombre sea deslindado”.

“Se va tranquilo con la frente en alto, como dicen acá y cierto que van a revisar muchos antecedentes que no ocurrieron en Hidalgo”, explicó.

Solicitar la renuncia de los rectores ha sido una medida buena del gobernador, consideró la candidata.

“Estoy convencida de que las universidades siempre se han conducido con mucha ética y transparencia en la organización y erogación de sus recursos, entonces es una medida buena del gobernador y estoy segura que no va a suceder nada más allá de una aclaración de papel”, dijo.