Inaugura Fayad el Congreso de la familia

Inaugura Fayad el Congreso de la familia

Local
|

Inauguró el noveno Congreso de la Familia Hidalgo 2018, “Reforzando valores, fortaleciendo familias”, organizado por el DIF Hidalgo.

Acto inaugural del Congreso de la familia, en el teatro Gota de Plata en la capital hidalguense.

Con la presencia de la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum, el gobernador del estado encabezó el acto inaugural del Congreso de la familia, en el teatro Gota de Plata en la capital hidalguense.
 

Patricia González Valencia a nombre de la presidenta del Patronato DIF Hidalgo Victoria Ruffo, comentó que el congreso tendrá presencia en 9 sedes regionales en la entidad, con actividades culturales y artísticas que tienen como propósito fomentar los valores y la unión en las familias hidalguenses.
 

Fayad Meneses afirmó que el alcoholismo es una de las principales causas de la desintegración familiar en el estado, ya que los hidalguenses portan con orgullo la fama de las cruzadas y sus reglas, de las cuales saben más que del reglamento de tránsito, pero se alarman cuando se enteran de las cifras de violencia intrafamiliar y los accidentes automovilísticos. “Tenemos que abatir el alcoholismo para que no destruya familias”.

En un lleno total del auditorio, invitados, autoridades, ponentes y la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, el gobernador felicitó a las mujeres en el marco del día internacional de la mujer y destacó la presencia de la mujer en su gabinete, el cual es el primero en la historia del estado en tener al frente dos mujeres en los principales órdenes del gobierno.
 

Expresó que en su gestión ha trabajado por el empoderamiento femenino, con programas como Pon Tu Negocio, Educación y Pensiones para Adultos Mayores, Capacitación y Crédito para la Mujer Campesina, así como las 57 mil nuevas mujeres vocales integradas al programa PROSPERA.

Declaró que debemos construir una mejor sociedad y formar familias más fuertes y con valores. “En lugar de robar, trabaja, en lugar de pelear dialoga y en lugar de cometer actos de corrupción, denuncia”, dijo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx