Correcta, decisión de EU de exentar a México y Canadá de aranceles al acero: Guajardo
Correcta, decisión de EU de exentar a México y Canadá de aranceles al acero: Guajardo

Correcta, decisión de EU de exentar a México y Canadá de aranceles al acero: Guajardo

México
|

Sería muy dañino para la economía norteamericana que no hayan excluido a México y Canadá, consideró Guajardo

Foto: El Universal.


El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que la decisión del gobierno de Estados Unidos de exentar a México y Canadá de la aplicación de aranceles al acero fue la correcta pues de lo contrario se hubiera afectado a la industria estadounidense.


“Siempre hemos afirmado que la industria acerera de América del Norte está muy integrada. Sería muy dañino para la economía norteamericana que no hayan excluido a México y Canadá. Yo creo que era lo correcto por hacer, independientemente de lo que pase en las renegociaciones del TLCAN”, dijo el funcionario.


Entrevistado después de participar en la edición 81 de la Convención Bancaria, Guajardo dijo que las autoridades mexicanas están revisando el decreto del gobierno estadounidense pero hasta el momento se tiene claro que los términos de la medida son indefinidos.


Sobre las consecuencias que podría tener la medida del gobierno de Donald Trump en el comercio internacional, el funcionario dijo que se esperará a conocer la reacción de otros países al anuncio.


Durante su exposición ante el sector financiero, Guajardo dijo que ve posibilidades de que la renegociación del TLCAN se logre antes de las elecciones presidenciales de julio próximo.


“Hay la posibilidad de que en cualquier momento si las partes están de acuerdo, podemos encontrar el equilibrio y a partir del fin de mes de marzo o abril, o en cualquier momento en la campaña mexicana. Los tiempos del acuerdo se van a definir por la calidad del acuerdo no por la prisa electoral.


Guajardo dijo que aún no se define en qué días de abril se realizará la octava ronda de renegociaciones del TLCAN entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx