¿Qué celulares son compatibles con la Red Compartida?

¿Qué celulares son compatibles con la Red Compartida?

Tecnología
|

Aunque el Instituto Federal de Telecomunicaciones obligó a todos los proveedores de dispositivos a homologar los celulares

Foto: El Universal.


La Red Compartida es la infraestructura que desarrolla Altán Redes y su objetivo es que diferentes empresas la utilicen para ofrecer telefonía móvil a bajo costo en zonas remotas del país.


Esta Red usa la banda de 700 MHz, lo que implica que los teléfonos móviles tengan habilitada la Banda 28 para que los usuarios que contraten los servicios de las empresas que usen dicha Red puedan tener telefonía celular sin problemas.


Aunque el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) obligó a todos los proveedores de dispositivos a homologar los celulares con la Banda 28 para abril de este año, no todos los móviles son compatibles.


Proveedores de celulares explican que los teléfonos móviles que tienen acceso a tecnología 4G seguramente son compatibles con la Red Compartida, pero para tener la certeza te dejamos un listado de teléfonos que funcionan con la Red Compartida y algunos precios.


Samsung


Hay ocho equipos compatibles, desde la gama más básica llamada Gran Prime Plus hasta la gama premium que es Galaxy Note8, cualquier dispositivo es compatible con la Red Compartida.


El teléfono móvil más básico tiene un costo de aproximadamente 2 mil 500 pesos hasta los 3 mil 500 pesos dependiendo de la tienda, mientras que el más costoso es el Galaxy Note8 que va desde los 22 mil pesos hasta los 23 mil 500 pesos.


También hay celulares de precio intermedio como el J7 Prime que cuesta entre 4 mil 500 pesos hasta 5 mil 500 pesos.


Alcatel


Esta marca está homologando dos modelos para que puedan ser compatibles con la Red Compartida, donde el Alcatel Uno X costará alrededor de 2 mil 200 pesos y el A3 costará alrededor de 3 mil 300 pesos.


También cuentan con routers para telefonía fija y podrán usar la Red Compartida, dichos equipos serán ofrecidos por los operadores sin costo, sin embargo, el equipo tiene un precio aproximado de mil 500 pesos.


Motorola


La marca asegura que todos sus equipos son compatibles con la Red Compartida.


Moto C es el equipo más básico y económico con un precio de mil 999 pesos en prepago, a este dispositivo le sigue uno de gama media con características de premium, G5 Plus a un precio de 3 mil 999 pesos.


El equipo más costoso y con mayor número de características para el usuario tiene un precio de 5 mil pesos aproximadamente.


Huawei


Mate10 y Mate10 Lite son lod dos equipos de este proveedor que son compatibles con la Red Compartida.


El primer celular tiene un costo de 7 mil 200 pesos y el segundo cuesta 15 mil pesos.