WhatsApp: Así puedes averiguar si dos números conversan entre sí

WhatsApp: Así puedes averiguar si dos números conversan entre sí

Tecnología
|

Una app nos permite conocer información interesante sobre cuándo se conecta cada usuario.

Aquí podemos ver las conexiones de cada uno de los números de nuestra agenda.

La aplicación de mensajería es una de las más utilizadas todos los días, de eso no cabe la menor duda, algo que evidentemente aumenta la popularidad y el interés de todos nosotros por conocer a fondo esta app. Algo que es muy sorprendente si nos paramos a analizar las distintas apps relacionadas con la aplicación de mensajería en las tiendas digitales, sobre todo la de Android. Tan interesantes como la que nos ha descubierto Movilzona, y que de alguna manera nos permite averiguar si dos personas están chateando en ese momento a través de la aplicación.
 

Así puedes averiguar (o casi) con quién habla esa persona

Se nos ocurren muchos escenarios en los que alguien quiera saber si dos números de teléfonos están conversando a través de WhatsApp, y pocos de ellos son buenos, o al menos estarían bien vistos. Y una app de la Google Play Store llamada Whats Detective nos permite conocer esta información de forma más o menos precisa. Y decimos más o menos porque no se puede saber a ciencia cierta que es así, pero nos da la suficiente información como para sospechar acerca de una posible conversación.


Aquí podemos ver las conexiones de cada uno de los números de nuestra agenda

Una vez que descargamos la app no tenemos más que identificarnos, o registrarnos en el caso de que no lo hayamos hecho. Una vez identificados podemos entrar a utilizar la app. Esta aplicación lo que hace es mostrarnos a las horas que se han conectado los diferentes teléfonos que conforman nuestra agenda de contactos de la app. De hecho podemos saber si se están conectando varios teléfonos a la vez, y compararlos con las horas a las que se han conectado otros números.
 

Evidentemente es hilar muy fino, pero podemos atar cabos y saber si dos números han estado conectados a la misma hora, con la probabilidad propia de que hayan podido conversar durante ese tiempo. Esta app no es ningún fraude de los que pululan por la tienda de Google, de hecho es gratis durante un día, y luego nos toca pagar. Otra función interesante es que nos notifica cuando un determinado usuario de WhatsApp se ha conectado a la aplicación, probablemente para escribir.