Muestra de fotoperiodismo llega a Tula

Muestra de fotoperiodismo llega a Tula

Tula Tepeji
|

Durante casi dos semanas las imágenes estarán en la sala histórica Quetzalcóatl

Foto:Joselyn Sánchez


Durante casi dos semanas, la sala histórica Quetzalcóatl albergará la Quinta Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo, en donde propios y extraños podrán deleitar sus pupilas con 30 fotografías que forman parte de esta galería colectiva.



Foto:Joselyn Sánchez


Del 11 al 24 de marzo, se podrán observar estas 30 imágenes que relatan las tradiciones, la cultura, la vida diaria y los sucesos que impactan a la sociedad hidalguense.


"Es la condición de capturar y mostrar la imagen de un instante único para inscribirlo en breve en un formato documental que le dé potencial a la posibilidad de iniciar la información hecha noticia, en la que la foto anteceda en importancia a los titulares y encabezados de la plana de un diario" relata el fotógrafo Heladio Vera Trejo, sobre la muestra.


La edición de este año está conformada por imágenes tomadas a finales de 2016 y durante 2017. Oficialmente fue inaugurada el 10 de diciembre en la capital hidalguense, y por primera ocasión visita tierra tolteca.


Cabe recordar que la muestra surge como un espacio en donde fotoperiodistas y periodistas puedan exponer las fotografías que relatan los sucesos del día a día y que muchas veces se pierden en la cotidianeidad de las noticias. 


La inauguración se realizará este domingo 11 de marzo en punto de las 15:00 horas y podrá ser visitada en la sala histórica de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 18:00 horas.


Los expositores de este año son fotoreporteros y reporteros: José Antonio Franco Licona, Oscar Sánchez Amado, Blanca E. Gutiérrez, Mauricio Herrera, Alejandro Reyes, Francisco Villeda Marañón, Guadalupe Estrada, Abraham Pérez Ascencio, Adrián Iván Díaz Yañez, Carlos Mercado, Oscar Pérez Cabrera, Carlos David Ramírez Pérez, Diego Castillo, Omar Rodríguez Cerón, Miguel Ángel Rivera, Francisco Santiago Díaz y Alejandra Zamora.