Pidió mejores condiciones para su trabajo y Conagua lo liquidó
Pidió mejores condiciones para su trabajo y Conagua lo liquidó

Pidió mejores condiciones para su trabajo y Conagua lo liquidó

Tula Tepeji
|

En las obras de revestimiento del río Tula algunos de los trabajadores tienen manchas en la piel.

Los trabajadores no cuentan con el equipamiento necesario para realizar las obras en el río y evitar exponerse a la contaminación.

Desde hace 30 días, Raúl Molinar Almanza fue separado de su fuente de trabajo en las obras de revestimiento del río Tula, esto luego de pedir material especializado para realizar sus labores al interior del afluente; hasta el momento no se le ha liquidado.
 

En entrevista, el trabajador relató que fue contratado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar labores de bombeo y succión en la obra que la misma dependencia desarrolla en la colonia 16 de Enero y Malinche.

Sin embargo, relató que los trabajadores no cuentan con el equipamiento necesario para realizar las obras en el río y evitar exponerse a la contaminación del mismo, incluso, aseguró que algunos compañeros ya presentan manchas en la piel.
 

Por tal motivo, decidió solicitar material adecuado para que a la larga la exposición no se convierta en algún tipo de cáncer, enfermedades de la vista, padecimientos renales o pulmonares.

Sin embargo, luego de la solicitud, más compañeros empezaron a inquietarse por el tema de la contaminación y poco tiempo después, recursos humanos le notificó que estaba despedido sin más explicación, por lo que sugiere que se debió a la misma solicitud de material.
 

Ante el despido injustificado y la falta de liquidación, Molinar Almanza acudió en días pasados a la Junta Municipal Permanente de Conciliación y Arbitraje de Tula para llegar a algún acuerdo, pero hasta el momento la Conagua no ha mandado a nadie para solucionar el asunto.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx