Proyectos culturales de Tula en espera de recursos

Proyectos culturales de Tula en espera de recursos

Tula Tepeji
|

Sus montos son millonarios, aquí te decimos cuáles son.

Los proyectos del Centro Cultural de Tula, y las rehabilitaciones del teatro al aire libre y la Sala Histórica Quetzalcóatl están en espera de recursos.

Derivado de que el año pasado no se abrió la convocatoria en materia de infraestructura en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), los proyectos del Centro Cultural de Tula, y las rehabilitaciones del teatro al aire libre y la Sala Histórica Quetzalcóatl están en espera de recursos.
 

En entrevista, Ulises Arellano Miranda, subdirector de Cultura de Tula, precisó que el proyecto para el Centro Cultural está valuado en 24 millones de pesos, recurso necesario para construir un nuevo espacio, el cual tentativamente se edificará en El Carmen.
 

A la par, se tiene un proyecto similar pero para San Marcos, este con un costo de siete millones de pesos y el proyecto de la rehabilitación de la antigua estación del tren que no se descartan.

Asimismo, recordó que en el caso de la rehabilitación del Teatro al Aire libre y la Sala Histórica Quetzalcóatl  ya se tiene el proyecto ejecutivo con carpeta para ambos espacios.
 

En este tema, gente del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), les apoya con la conformación de los expedientes, uno es de 900 mil pesos y el otro de millón y medio, los cuales incluyen la rehabilitación en el tema estructural, la consolidación y equipamiento en cuanto a mobiliario y tecnología que se requiere en el caso de la sala.
 

Finalmente, señaló que de no abrirse la convocatoria se complica la posibilidad de obtener los recursos ya que aumenta el número de proyectos que compiten al mismo tiempo, además de que por los tiempos, es probable que ya no se concluyan en esta administración.