Tras incendios, alcaldía refuerza seguridad en recicladoras

Tras incendios, alcaldía refuerza seguridad en recicladoras

Tula Tepeji
|

Varias están instaladas de viviendas y negocios.

Joaquín Gómez Mora, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río.

Derivado del incendio ocurrido el pasado 22 de diciembre en una recicladora en Tlaxinacalpan, la alcaldía de Tepeji decidió reforzar las medidas de seguridad dentro de las empresas de reciclaje ubicadas en el municipio, esto para evitar más incidentes.
 

Al respecto, Joaquín Gómez Mora, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal, informó que en la cabecera municipal existen tres centros de reciclaje, dos de ellos contiguos a viviendas y negocios, por lo que es importante que estos espacios cuenten con las medidas adecuadas de seguridad. 
 

Dijo que posterior al incendio, la dirección de Protección Civil solicitó el plan de contingencia y los protocolos de auxilio de cada una de estas empresas para revisar que cumplan con las medidas que impidan que el fuego se propague en caso de incendio.


En la revisión se les sugirió a las recicladoras un plan para que en caso de siniestro, sus montacargas ingresen y saquen el material a los patios, además de que cuenten con los extintores necesarios y estén distribuidos de manera adecuada para controlar el fuego en caso de ser necesario. 
 

Asimismo, se revisa el manifiesto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgado a empresas que trasladan los materiales.
 

Finalmente, Gómez Mora destacó que espera que con estas medidas no se suscite otro incendio como el de diciembre, el cual tardó varias horas en controlarse y se necesitó del apoyo de otras corporaciones de bomberos para controlar el siniestro.