En dos meses, reprueban 15 policías pruebas de Control
En dos meses, reprueban 15 policías pruebas de Control

En dos meses, reprueban 15 policías pruebas de Control

Local
|

Señala Secretario de Seguridad que ya trabajan para que no pese la salida de los elementos.

En junio del año pasado, se hizo un incremento al sueldo de los policías. FOTO: Ivonne Mancera


Ante la salida de 15 elementos que Policía Municipal de Irapuato, en este primer trimestre del año, por reprobar las Pruebas de Control y Confianza, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, aseguró que se está buscando equilibrar el número de elementos.


“Estamos en proceso de dar de baja 15 elementos por el Control de Confianza, y a la par de dar de baja, ya tenemos gente en fila para poder cubrir esas vacantes, entonces, en ese momento podemos decir que hace un año el panorama era diferente, teníamos más vacantes”, señaló.


Ugalde García indicó que en junio del 2017 fue cuando se aumentó el sueldo de 11 mil pesos hasta 13 mil pesos, "lo que genera el poder convencer a los elementos que ya están en la corporación para permanecer y atraer a más elementos que puedan sumarse a la corporación irapuatense, llegando a los 14 mil pesos mensuales a inicios de 2018", indicó.


“Al tener el esquema del mejor sueldo, una dignificación, te da un mejor panorama. El año pasado fueron 8 aproximadamente, dentro del Control de Confianza (los que fueron dados de baja)”, explicó.


El funcionario municipal señaló que se siguen impulsando las convocatorias en la Academia de Seguridad para poder generar más elementos, conformándose la última con 50 elementos nuevos, que es la que más elementos han generado.


“Yo espero que en un mes o menos, iniciar otra Academia, ahorita tenemos 20, que, con esos podríamos iniciar la nueva generación. Tenemos 100 expedientes ya y se mandaron a Control de Confianza para que nos den cita, para nuevo ingreso. De esos 100 va a haber una depuración.", comentó.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx