Llega Cuaresma, aumentan precios y bajan ventas
Llega Cuaresma, aumentan precios y bajan ventas

Llega Cuaresma, aumentan precios y bajan ventas

Local
|

Comerciantes señalan que algunas personas se llevan productos 'económicos' ante los altos precios.

Algunas personas también prefieren comprar otros productos aparte de pescado. FOTO: Karina Macías


La temporada de Cuaresma llegó desde hace dos semanas y con ello han aumentado los precios de los productos que se consumen para estos días.


Para varios de los comerciantes la venta de pescado, mariscos y legumbres no ha sido tan satisfactoria por el alto costo de los productos.


Héctor Manuel Hernández, quien se dedica desde hace más de cuarenta años a la venta de pescado en uno de los establecimientos dentro del mercado Hidalgo, comentó sobre los precios.


“La venta de pescado y mariscos han estado un poco elevada, actualmente la gente se lleva de lo más economico, pero no deja de consumirlo en estos días de cuaresma”, refirió el señor Hernández.


Actualmente el filete de pescado se compra en $90 pesos el kilo, la liza y la mojarra en $60 pesos y el camarón en $ 140 el kilo.


Aunque los precios se incrementan en estas fechas, la gente no deja de consumir estos alimentos, ya que la ultima semana de Cuaresma es cuando más aumenta el pescado.


La señora Juana Montes es otra de las comerciantes que se dedica a la venta de granos y legumbres, y en esta temporada dice que las ventas son variadas, ya que hay quienes buscan economizar en el consumo de alimentos de temporada de cuaresma como son: las habas, lenjetas, frijol, arroz, etc.


“A veces la gente se lleva el haba y la lenteja o el pan para la capirotada, pero llevan poco, porque en esta temporada los precios aumentan”, dijo la señora Montes quien tiene su negocio en el Mercado Hidalgo.


El precio de haba y lenteja esta en $25 pesos el kilo y la gente mejor busca otras opciones para comer estos días de Semana Santa.


Desde hace más de 30 años, la señora Montes se dedica al comercio y comentó que años atrás la gente se llevaba muchos más productos de cuaresma y ahora la gente busca gastar menos.


Es en la Semana Mayor cuando se elevan aún más los precios de estos productos, que, sin duda entran dentro del consumo de mucha de la población que gustan de estos alimentos.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx