'No tenemos armas para enfrentar delincuencia', señala policía
'No tenemos armas para enfrentar delincuencia', señala policía

'No tenemos armas para enfrentar delincuencia', señala policía

Local
|

Ante el incremento de casos violentos en Irapuato, un elemento de Policía pide mejorar el armamento.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad, los oficiales sí cuentan con armamento para enfrentar a la delincuencia. FOTO: Ivonne Mancera


Elementos de Policía Municipal, en entrevista con am, señalaron que requieren mejor armamento para enfrentar a la delincuencia, ante los hechos de alto impacto generados en Irapuato.


AM platicó con uno de los elementos, quien solicitó el anonimato, policía con más de 20 años de trabajo en la corporación de Irapuato, quien señaló que el armamento con el que cuentan no es suficiente para enfrentar el tipo de delitos de alto impacto que se están generando en el Municipio, pues los delincuentes llegan a tener armas de alto calibre.


“Antes no se veía eso, que trajeran cuernos de chivo, y ahora sí, entonces si tú como policía ves que se están enfrentando con ese tipo de armas, o unas más potentes, pues si le piensas, porque nosotros nada más traemos este tipo de armas que luego no son como para enfrentarlos”, indicó.


El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que el armamento utilizado por los policías irapuatenses está validado por corporaciones a nivel federal, siendo el adecuado para el trabajo de los elementos.

Samuel Ugalde


“No me puedo meter mucho porque a veces son temas muy estratégicos, pero el equipamiento y el tipo de arma son muchos de los utilizados con el Ejército y demás, y muchas veces avaladas por ellos, por el Consejo Nacional de Seguridad.


“El armamento que se adquiere es un calibre también potente, también fuerte, pero más allá es de seguirse preparando, son validados los calibres, son buenos, y al final de cuentas es en lo que tienes que seguir trabajando”, explicó.


El funcionario municipal señaló que se tiene reconocido el combate que se está realizando por parte de los elementos de seguridad ante la delincuencia.


“¿Qué quisiéramos? No enfrentar a una delincuencia organizada. Sin embargo, existe y también debemos no perder de vista la función de la Policía Municipal, una policía preventiva, su naturaleza es atender a la ciudadanía, desde una atención mínima de la avería de un vehículo, violencia intrafamiliar, un niño perdido, todo es atender, pero tenemos que estar preparados para ese nivel, que a lo mejor no lo veíamos antes, que puede ser una delincuencia organizada”, finalizó.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx