Alumnos de enfermería de Conalep miman a adultos mayores
Alumnos de enfermería de Conalep miman a adultos mayores

Alumnos de enfermería de Conalep miman a adultos mayores

Local
|

Escuchan consejos y conviven con asilados de la Casa del Anciano José María Cabadas.

Juan Cabrera Ayala, director del Conalep, dijo que debemos escuchar los consejos de los adultos.


Alumnos de Enfermería del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) La Piedad, realizaron el segundo festival para el Adulto Mayor, además de conmemorar al Día Internacional de la Mujer.


Durante el desarrollo del evento estuvieron presentes personas de la tercera edad que se encuentran asilados en la Casa del Anciano José María Cabadas, a quienes se les hizo entrega de alimento, agua y algunas gelatinas como parte del festejo para ellos.


En el evento el director del plantel Conalep, Juan Cabrera Ayala, dijo que debemos de escuchar los consejos de las personas adultas, porque son experiencias vividas y que ayudan en el desarrollo de la vida de los ahora jóvenes.


Dijo que los consejos que dan los abuelos, padres, profesores,  están llenos de sabiduría que debemos de tomar en cuenta porque son palabras sinónimo de prudencia y son sinceras, “en la actualidad los adultos mayores están activos en la sociedad, por lo que debemos de tenerlos presentes y no discriminarlos”, dijo.


Juan Cabrera agregó que al escuchar los consejos de los adultos se tiene éxito en la vida, porque ellos tienen la experiencia de vida y porque tienen la pasión por la lectura, “debemos de valorar al amigo mayor de edad y no desaprovechemos los consejos y palabras de ellos”.


Con estas actividades se busca fomentar las actividades del adulto mayor, y dar la oportunidad de que sean escuchados, porque tienen toda una historia que contar.


Daniel Vázquez Zavala secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde Juan Manuel estrada, anunció que en breve el alcalde Juan Manuel Estrada pondrá en marcha la Estancia del Adulto Mayor.


Por otra parte aprovechó para felicitar a las mujeres en su día, de quienes dijo son el ser más preciado, ya que realizan infinidad de actividades, porque son enfermeras, amas de casa, administradoras, “y en muchos casos el soporte económico de la familia”.


Señaló que se puede hacer de las mujeres un decálogo de las virtudes que tienen como mujer, “y ellas merecen todo nuestro respeto”.


Durante el evento, alumnos del Conalep prepararon una serie de bailables, además de que dieron a los adultos un desayuno, agua fresca y gelatina.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx