¿Quién será el héroe esta noche ante América?

¿Quién será el héroe esta noche ante América?

Deportes
|

Ante la lesión de Boselli, Mejía y 'Nacho', jugadores que podrían ser considerados, tienen una gran oportunidad esta noche.

Donovan podría ser titular esta noche y podría destacar. FOTO: Archivo


León busca un héroe capaz de enmudecer el estadio Azteca. 
Sin su goleador histórico Mauro Boselli,
la Fiera visita al América este sábado por la jornada 11 del Clausura 2018. 

Boselli no jugará esta noche


Antes de que hubiera una respuesta del departamento médico del Club León, Mauro Boselli se descartó para el juego ante América. 


“Sin adelantarme a los estudios, sé que cuando sucede algo así te deja fuera”, dijo el Boselli el jueves  en un programa deportivo de Tele Diario. “Sé que por lo pronto para el partido contra el América no voy a llegar”. 

A buscar soluciones


Mauro se lesionó en el segundo tiempo del partido de Copa MX ante Celaya, cuando su pierna derecha se estiró de más y salió adolorido de la parte posterior a su rodilla. Él mismo dijo que estará al menos dos semanas fuera.


“Asumo toda la responsabilidad (de la lesión), pero Mauro merecía el aplauso del estadio”, dijo el DT Gustavo Díaz al exponer la razón por la cual el ‘Matador’ no salió al medio tiempo del juego de Copa, cuando el marcador estaba 3-0 para la Fiera y con un hombre más en la cancha. “Si Mauro no está listo, ya veremos quien lo puede suplir”. 


Y vaya que será todo un reto elegir a un jugador que la haga de Mauro Boselli para poder vencer al equipo que mantiene su invicto en el torneo, como lo es América. 


En el Clausura 2018, no hay otro jugador de la Fiera que tenga tantos goles como el atacante argentino. Ha marcado cinco en Liga y seis en Copa. El más cercano es Elías Hernández con cuatro goles entre ambos torneos. 

Hora de dar la cara


Por la posición natural, el chileno Álvaro Ramos, el estadounidense Giles Barnes o el canterano Claudio González deberían ser la solución en el eje de ataque. 


Adelanta Ramos y será titular ante América con apenas 104 minutos sumados en Liga, pues su mejores actuaciones se han dado en la Copa MX, sobre todo en este semestre.

Álvaro Ramos tendrá que demostrarse esta noche


Es en los relevos, donde el técnico cae en predicamentos, pues mientras Claudio está falto de ritmo, Barnes parece ser una total decepción, pues ni siquiera ha visto debut en el torneo liguero. 


La opción alterna es Landon Donovan. Si hay un escenario para que el ‘Capitán América’ justifique su fichaje, ese es el partido ante América y en el estadio Azteca, aunque eso haría que Gustavo Díaz se plantara en la cancha sin un delantero centro nominal. 

Escenario perfecto esta noche para Landon Donovan


“Landon es un jugador de calidad, estuvo un tiempo fuera por su tretiro, pero la calidad no se pierde y ojalá se pueda poner a tope físicamente para que nos pueda ayudar”, señaló Mauro Boselli en entrevista con Fox Sports. 


tu opinión es importante ¡compártela!

¿Quién será el héroe esta noche?

Landon Donovan
Álvaro Ramos
Elías Hernández