Busca Cruz Roja más subdelegaciones para mejor atención
Busca Cruz Roja más subdelegaciones para mejor atención

Busca Cruz Roja más subdelegaciones para mejor atención

Local
|

El delegado estatal de la institución explicó cómo es que el Gobierno de León puede ayudar para que haya una mejor atención.

Ayer comenzó la colecta de la Cruz Roja y se busca juntar 2 millones de pesos en León. FOTO: José Antonio Castro


La Cruz Roja de Guanajuato buscará al menos dos sitios que facilite el Gobierno leonés para establecer "subdelegaciones" en la ciudad.


Las salidas a San Francisco del Rincón y Silao, son los sitios prioridad, para estas nuevas instalaciones, señaló el delegado estatal de la institución.


Durante el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, su delegado en el estado, Guillermo Franco Ciurana expuso: “estamos trabajando para poder tener una mayor cobertura y poder estar más cerca y llegar en menos de ocho minutos a aquellos lugares donde se requiera nuestra presencia”.


En posterior entrevista recalcó que esta institución atiende el 40 por ciento de los 10 mil llamados a servicios de emergencia que anualmente se requieren en el municipio, pero se requiere una mejor cobertura para reducir hasta 8 minutos los tiempos de respuesta.

Guillermo Franco Ciurana


Detalló que en un estudio se encontró con que se requiere presencia de la Cruz Roja en otros puntos de la ciudad para lugar la mejora en tiempos de respuesta y se tienen contemplados cinco puntos claves.


“Si no podemos oportunidad d estar en todos, lo que platiqué con el alcalde fue que tuviéramos la opción de dos”, que son salida a Silao y la salida a San Francisco del Rincón, los cuales serán prioridad.


Para ello, “lo que estoy viendo es precisamente que el municipio nos ayude con el inmueble y con el lugar adecuado y seguro para poder estar ahí”, mencionó.


Aunque por ahora desconocen un aproximado de los recursos que se necesitarían para este planteamiento.


No hay algún plazo para concretar este proyecto, mencionó.


“Estamos buscando que tengamos un servicio pronto con volantas, esto va a significar un servicio como en Estados Unidos, donde habrá una ambulancia ubicada en ciertos sitios”.


Los vehículos se trasladarían de la actual delegación leonesa de la Cruz roja, a sus puntos estratégicos en espera de los llamados de emergencia y se podría reducir tiempos de respuesta a menos de ocho minutos, aseveró Franco Ciurana.


 


Inicia colecta

Desde ayer y hasta el 30 de abril la Cruz Roja Mexicana intentará recaudar un total de dos millones de pesos en León y 15 millones en todo Guanajuato en los siguientes dos meses, así lo detallaron autoridades y directivos de la institución.


El arranque de la Colecta Anual en León se llevó a cabo en el patio principal de la Casa Municipal en un evento encabezado por el presidente municipal, Héctor López Santillana y el delegado guanajuatense de la Cruz Roja, Guillermo Franco Ciurana.


Durante su intervención el Franco Ciurana resaltó: “el 12 por ciento de la colecta fue lo que se proporcionó e el 2017 para cubrir el gasto total que tuvimos”, por lo que destacó la importancia de una mayor participación de la sociedad.


“Hoy nos hemos puesto en el estado un objetivo de una colecta 50% mayor que la que tuvimos el año pasado”, añadió el mismo directivo, quien detalló que de esta forma, en el Estado se tratarán de recolectar 15 millones de pesos.


Mientras que la meta en León es de dos millones de pesos, y la consideró fácil de alcanzar porque, “es casi casi un peso por cada ciudadano de esta importante ciudad”.


Igualmente hizo llamado a las empresas para motivar la participación de sus empleados, además de llamar a al ciudadanía a sumarse como voluntarios en esta colecta, la cual terminará el próximo 30 de abril.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx