Disminuyeron homicidios en febrero, señala Observatorio
Disminuyeron homicidios en febrero, señala Observatorio

Disminuyeron homicidios en febrero, señala Observatorio

Local
|

También presentaron un listado de las colonias con más asesinatos en la ciudad.

Comparando a febrero de 2017, sí hubo una disminución. FOTO: Archivo


El Presidente del Observatorio Ciudadano de León (OCL), Luis Alberto Ramos, dirigió una presentación donde da a conocer que en el mes de febrero han disminuído en un 46 por ciento los homicidios dolosos en el municipio, siendo la colonia Agua Azul en la que más delitos se registraron en febrero.


Integrantes del OCL, realizaron el monitoreo de medios de comunicación, para registrar la cifra de delitos que se cometieron en el periodo del 1 al 28 de febrero, destacando las colonias con mayor incidencia delictiva.

Luis Alberto Ramos


Las colonias Agua Azul, Eyupol, San Miguel, Rivera de la Presa y Palomares, son las que se ubican en los primeros 5 lugares, respectivamente, a nivel municipal, en cuanto al nivel de delitos que se han cometido en esas localidades.


De acuerdo a la información proporcionada por Luis Alberto Ramos, presidente del OCL, se han publicado 75 delitos en febrero, 73 contra personas, de los cuales 17 fueron contra la vida, 27 contra la integridad física y 29 delitos patrimoniales, 1 contra la sociedad y 1 contra el Estado.


Los homicidios dolosos según el OCL, ha disminuído en un 46 por ciento, detectando 16 homicidios dolosos en lo que va de febrero, en comparación a el año 2017 donde se promediaron 29 homicidios mensuales.


“(La disminución de homicidios dolosos) puede ser porque el Ejército está de alguna manera inhibiendo parte de esto, pero que no debe confiarse la Policía local en base a ellos, sino tenemos que seguir trabajando en tener una mejor policía”, comentó, Luis Alberto Ramos.


Algunos homicidios en León durante febrero


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx