'No fue viaje de pareja', dice Director de Protección Civil ante despido

'No fue viaje de pareja', dice Director de Protección Civil ante despido

Local
|

Ante la destitución de Nancy Rivera, Salomón Ocampo da su versión y algunos compañeros de la ex subdirectora consideran injusta la decisión.

La decisión sobre la salida de Nancy Rivera, fue dada a conocer por el Secretario de Seguridad Pública. FOTO: Especial


“No hay ningún cargo al erario, no es ningún viaje de pareja”, afirmó el director de Protección Civil, Salomón Ocampo Mendoza, al ser cuestionado sobre el viaje que le costó el puesto a la subdirectora de al misma dependencia, Nancy Rivera.


Después de su asistencia al arranque de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, el funcionario fue abordado por representantes de medios de comunicación para interrogarle sobre la baja de su subalterna por ausencia de labores.


En concreto, sobre las acusaciones hechas incluso por regidores del ayuntamiento leonés, Salomón expresó: “No hay ningún cargo al erario, no es un viaje de pareja, es un viaje que se hizo a la reunión nacional de Protección Civil”.

Salomón Ocampo


Señaló que estará abierto “sin ningún problema” a la revisión a la que se anunció que será sometido, pero además recordó que la subdirectora de la dependencia Nancy Rivera, debe tener derecho de replica.


Pero sobre la “revisión” a la que será sometido, dijo que no ha tenido llamado alguno a comparecer ante ninguna instancia.


En concreto, sobre la posibilidad de su baja, “no me han notificado nada, si va a ser así yo acato la instrucción”.


Al abordar sobre el viaje, recalcó que éste se extendió del 28 de febrero al 3 de marzo, y que se hizo con recursos propios, pues no se habían autorizado los mismos, pero también admitió que “no había un permiso”.


Acerca del cierre de las oficinas que se dio el 2 de marzo, dijo que este se dio, porque personal administrativo había asistido a las “mini olimpiadas”, que son actividades a las que normalmente no pueden acudir, pero esta vez se integraron.


Pero además defendió que si hubo actividad de los elementos operativos y de inspección y que en las oficinas de la dependencia, “estaba la puerta cerrada pero la atención se dio”.


 

El subdirector de seguridad no descarta el cese de Salomón


El subsecretario de Seguridad, Francisco Becerra López, admitió desconocer cuanto tiempo estuvo cerrada la Dirección de Protección Civil, pero que la decisión de cesar a la subdirectora Nancy Rivera fue con fundamentos y evidencias por parte del secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez.

Nancy Rivera


Además señaló que en la investigación que hay sobre el asunto, está contemplada la situación de Salomón Ocampo Mendoza, y no descartó que posteriormente se le pueda dar de baja.

Fue injusto el despido de Nancy, consideran compañeros


Compañeros de Nancy, la mujer que fue despedida de Protección Civil, se dijeron dolidos de la decisión del Secretario de Seguridad, pues aseguraron que era una persona comprometida, leal y trabajadora.


Las oficinas de la Dirección General de Protección Civil en la calle Manantial tenían un ambiente distinto: algunos de los elementos administrativos y operativos que estaban en la base se dijeron decepcionados y dolidos por la destitución de su ex subdirectora, Nancy María Guadalupe Rivera Ramírez:


"Después de que se fue el otro subdirector, del que todavía se reciben quejas, Nancy trabajó con todos nosotros de la mano. Era tan buena compañera que cuando había operativos "pesados" o prolongados, ella preguntaba si ya habíamos comido, y si la respuesta era no, ella encargaba para todos", platicó "Susy".


Oficinas de Protección Civil


Otros compañeros se dijeron sorprendidos por las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña dónde la tacharon de irresponsable y poco profesional:


"Eso sí nos dolió, nos caló mucho, porque nosotros somos un equipo. No hay una sola persona que trabaje aquí de la que se tenga queja, porque aquí si trabajamos. Decir que era una mujer poco profesional es hasta una ofensa, porque nadie era más responsable en su puesto que ella", platicaron.


Contaron que, además, cuando había cursos, entre ella y el todavía director de Protección Civil costeaban esos talleres para los empleados, fueran operativos o administrativos.


También los compañeros de la hoy ex subdirectora, dijeron que el día de las olimpiadas, el personal operativo estaba en la oficina, pues ellos no pueden descansar en caso de que haya algún accidente en la ciudad.


"Estamos dolidos, decepcionados, enojados. La verdad si la corrieron a ella que levantó ese puesto después del que su antecesor fuera reconocido por no trabajar y hasta por pedir beneficios en los eventos dónde se requería nuestro servicio, cómo bebidas o boletos VIP", contaron.


Por último, dijeron que debido a la situación están más unidos que nunca, pues es una corporación llena de gente comprometida y trabajadora:


"Nosotros nos dedicamos a trabajar, a ver por los leoneses, a hacer lo que sabemos, a salvar vidas y prevenir accidentes. Nos parece muy injusto que hayan dejado ir a la licenciada (Nancy), pero a nosotros nos toca trabajar y seguir su filosofía de servir a los demás", finalizaron.