Desmienten agresión de tránsito a mujer

Desmienten agresión de tránsito a mujer

Sucesos
|

El hecho, ocurrido en la madrugada del viernes, dejó a siete personas detenidas.

Surgió un video, donde se ven a las personas que fueron detenidas. FOTO: Especial


En redes sociales circuló un video donde presuntamente elementos de Tránsito Municipal agredieron verbalmente a una mujer, pero esto fue desmentido por la Secretaría de Seguridad Pública.


El video que dura un minuto con ocho segundos, se captó cuando varios hombres discuten y agreden a uno de los agentes.


Según el medio que difundió este video en redes sociales, personas aseguraron que uno de los preventivos habían insultado verbalmente a una mujer, pero eso fue desmentido.


La Secretaría de Seguridad Pública, informó que la agresión se generó luego de que los agentes de Tránsito detuvieran a un conductor que circulaba a exceso de velocidad y con aliento alcohólico.

HECHOS


El hecho ocurrió a la 1:30 de la madrugada de ayer en el estacionamiento de Plaza Mayor.


Ramón Antonio, realizaba arrancones en su camioneta Ford color roja, junto con más vehículos sobre el bulevar Juan Alonso de Torres esquina con bulevar Campestre.


Agentes de Tránsito que pasaban por el lugar, se percataron de la camioneta Ford que circulaba a exceso de velocidad y en ese momento se le pidió que detuviera la unidad.


El conductor hizo caso omiso, invadió carriles, se pasó el semáforo en rojo e ingresó al estacionamiento de Plaza Mayor.

DETENCIÓN


El guardia de seguridad del centro comercial, Ismael, dio permiso para que los agentes ingresaran por Ramón.


Al lugar llegaron oficiales de Policía Municipal, quienes lo trasladaron al detenido para practicarle las pruebas necesarias del alcoholímetro.


Al lugar se acercaron siete personas más, entre ellas una mujer, quien se acercó y agredió físicamente a un oficial de tránsito.


Al ver la agresión continuaron otros hombres y comenzaron a discutir verbalmente con los preventivos.


Por ese motivo fueron detenidos Osvaldo y Daniel, de 20 años, Francisco, de 27, Daniel, de 46, Jorge, de 21, Christian, de 24 y Daniela, de la misma edad.


Pese a esto, la Secretaría de Seguridad Pública realizará una investigación en el actuar de los agentes para determinar si no cayeron en una acción u omisión en el servicio.