Hace ‘sátira’ de la realidad

Hace ‘sátira’ de la realidad

Vidas
|

Armando Fuentes, Catón, ofrece la charla ‘México hoy’ donde mezcla humor con política

Armando Fuentes Aguirre, Catón. Foto: Maricela Maceira.


La fe en la joven democracia mexicana y su certidumbre de que no se vale abstenerse y hay que elegir al Presidente que guíe nuestros destinos, fueron algunas de las convicciones que compartió el escritor y periodista Armando Fuentes Aguirre, Catón.



Durante su visita al Parque de Innovación de la Universidad de La Salle Bajío, impartió la conferencia “México hoy”, en la que habló sobre los errores que políticos y ciudadanos hemos cometido con nuestro País. 
“Hasta hace poco tiempo, los mexicanos hemos empezado a caminar por esa senda llena de peligros, es cierto, pero llena también de promesas, que se llama la democracia”, manifestó.



“Este año es decisivo para el futuro del País, el peor error que podemos cometer es ir a votar bajo el influjo de la desesperación. Tenemos que confiar en México y en nosotros mismos”, comentó. 



“Yo no creo en la abstención ni en la anulación del voto como medio para protestar por los males de México, creo que nuestro deber de ciudadanos es escoger a la persona que mejor consideremos para guiar nuestro País”. 
“Llegamos a depender, hasta para nuestra alimentación diaria, del vecino del norte y ahora con este presidente (Donald Trump) pendemos de un hilo, porque no hemos sido capaces de producir, ni siquiera, lo que necesitamos para nuestra alimentación”.



También tocó temas personales, como su alegría de ser abuelo. “Si hubiera sabido antes lo que es ser abuelo, primero tengo a mis nietos y luego a mis hijos”, externó ante la risa de los asistentes quienes disfrutaron con la mezcla de temas actuales y sátira.