Muestran su talento
Muestran su talento

Muestran su talento

Vidas
|

Compensa OSN falta de público con un espléndido concierto

La Orquesta Sinfónica Nacional se presentó en el Teatro del Bicentenario. Foto: Maricela Maceira.


Bajo la batuta de Christian Góhmer, quien fungió como director huésped, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentó ante los leoneses.



El Teatro Bicentenario. “medio lleno”, acogió a la OSN que presentó las composiciones de Gabrieli y Schubert, con los solistas del ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Coro de Madrigalistas del propio INBA.



Christian Góhmer se ha destacado por haber sido director musical de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música y haber trabajado con solistas como Jorge Federico Osorio, Simone Kermes y Cuauhtémoc Rivera, entre otros y presentarse en los más importantes foros del País y en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Diego y Tucson. 
La Orquesta Sinfónica Nacional fue fundada por el maestro Carlos Chávez en 1928 y ha obtenido diversos reconocimientos, como la nominación a los Grammy Latino en 2002 y el premio Lunas del Auditorio en 2004, como mejor espectáculo clásico. 



Diversos directores renombrados la han encabezado como José Pablo Moncayo, Luis Herrera de la Fuente, Eduardo Mata y Sergio Cárdenas, entre otros.
Hoy en día, Góhmer dirige a los Solistas Ensamble del INBA, grupo fundado en 1984 por el maestro Rufino Montero, cuyo propósito inicial era el desarrollo de la actividad musical para enfocarse en el repertorio de oratorio y la ópera de cámara.



Durante la presentación de la OSN, en el teatro del Bicentenario, se desarrollaron las piezas Sonata pian’e forte a 8 y Canzona septimi toni a 8 del compositor Giovanni Gabrieli y la Misa No. 6 en Mi bemol Mayor, de Franz Schubert. 
También destacaron el coro de Madrigalistas del INBA, fundado en 1938 por Luis Sandi con la finalidad de difundir la música coral en todas sus manifestaciones, y las voces de Ekaterina Tikhontchouk, Itia Domínguez, Ángel Ruz, Gustavo Cuatli y Sergio Meneses, tenores y mezzosopranos de gran trayectoria.  
Al finalizar, los asistentes regalaron tres minutos de aplausos a la orquesta.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx