Ponen a recital ritmo cubano
Ponen a recital ritmo cubano

Ponen a recital ritmo cubano

Vidas
|

El dueto Isir Almaguer y Joel Rodríguez ofrecen concierto de piano a cuatro manos en el Forum

Los músicos tocaron piezas con ritmos cubanos. Foto: Martha Cervantes.


Mexicanos por adopción, influenciados por Norteamérica y cubanos por herencia, los músicos Isir Almaguer y Joel Rodríguez, madre e hijo, iniciaron la programación del mes del Forum Cultural Guanajuato con un concierto. 



Durante su presentación como parte de las “Noches en los jardines del Forum”, narraron haber empezado en la música a edades muy tempranas, lo que llevó a ambos a adquirir títulos profesionales en la materia.
 Isir hizo la especialización en piano por parte del Instituto Superior de Arte de la Habana, Cuba, formó parte del Teatro Lírico Rodrigo Prats y de la Ópera Nacional de Cuba. 



Mientras que Joel realizó el posgrado y perfeccionamiento pianístico a través del Artlife International Latinoamericana.
“Todo el continente es una ensalada de colores”, dijeron los artistas de la Habana, quienes se encuentran en los límites de lo clásico y lo popular, y compartieron durante el concierto interesantes esbozos de su cultura.
 Contaron la historia de su país de origen, conquista, esclavismo, colonización, religión, mezcla de raíces, migración e incluso su amor hacia las patrias a las que pertenecen.



El Jardín de las Jacarandas se llenó con la presencia de más de 800 personas. 
Los pianistas recibieron aplausos con las piezas de Ignacio Cervantes, Ernesto Lecuona, Paquito D’Rivera, danzones, joropos, entre otros. 



Antes de finalizar el evento, invitaron a dos mujeres del público a cantar “Guantanamera”, lo que alegró y animó a los asistentes a acompañar los ritmos cubanos, quienes disfrutaron del evento, que concluyó bajo la consigna de “otra, otra, otra” por parte de los oyentes.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx