Laura Yessica, pasó del amor, a los golpes el Día de San Valentín

Laura Yessica, pasó del amor, a los golpes el Día de San Valentín

México
|

Tocó fondo cuando su ex pareja le soltó un puñetazo en la cara.

A la joven le diagnosticaron un cuadro depresivo. Foto: Especial


Laura Yessica, de 24 años, pasó del amor al terror en su relación de noviazgo con Rodrigo. De los insultos y el menosprecio llegaron los golpes y hasta la incitación al suicidio.

La joven se recupera y recuerda cómo el Día de San Valentín tocó fondo y espera que prospere la denuncia que presentó por violencia doméstica contra su ex novio, un músico de 27 años.
 


"No me quedaba nada más por hacer, pero siento que no estaré tranquila hasta ver que esto tuvo una consecuencia", señala la estudiante de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.


Hace meses, a la joven le diagnosticaron un cuadro depresivo, por lo que comenzó a tomar atención psicológica y psiquiátrica, y buscó apoyarse en Rodrigo.

Pero no encontró lo que esperaba e intentó quitarse la vida. En el hospital, donde convalecía, la situación con su novio empeoró.


"Me decía que era una fracasada, que sólo quería llamar la atención, que si me iba a matar que ya lo hiciera", recuerda.


Tras salir del hospital, la relación con el joven se distanció, pero el 14 de febrero se vieron.


"Le dije que yo podía comenzar con otras personas, me dijo que era una 'puta' y me soltó un puñetazo en la cara".


Con apoyo de su familia, la agraviada abrió la carpeta CI-FCH/CUH-7/UI-2 S/D/00521/02-2018, en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 7.