Dan a 945 alumnos oportunidad de estudiar

Dan a 945 alumnos oportunidad de estudiar

Local
|

Autoridades municipales invitaron a los alumnos a aprovechar los apoyos que reciben para que no abandonen sus estudios.

Apoyos. La inversión municipal es de 623 mil 600 pesos. Foto Elsa Otero.


Se beneficia a 945 alumnos de San Francisco del Rincón con la tercera entrega de becas educativas municipales. La inversión es de 623 mil 600 pesos.


La directora de educación municipal, María Guadalupe Santillán Huerta, mencionó el apoyo que se ha logrado en el municipio, al señalar que no se ha escatimado en el tema de las becas.


“El propósito de esta administración es que ninguno de ustedes abandone la escuela, es digno de reconocer que esta administración ha realizado las gestiones para contar con estas becas”, expresó.


Invitó a los alumnos a que aprovechen la oportunidad y que le den el mejor uso.


Luego se dio paso a la entrega simbólica de los apoyos y un grupo de alumnos de los diferentes niveles escolares se presentaron para recibir su beca.


Como parte de su participación, el delegado habló del arranque de obras importantes en materia educativa; señaló que se ha contado con la participación del municipio para la construcción de nuevos planteles.


El primer edil reiteró el compromiso de la presente administración por fortalecer la educación.


“Que los niños y jóvenes de San Francisco no abandonen sus estudios, es una meta que nos hemos impuesto, y sigue siendo un problema en el que habrá que trabajar de manera muy puntual con aquellos que por alguna razón están abandonando la escuela”, mencionó el alcalde.


El alcalde Ysmael López García señaló que se espera que durante esta administración se haga la colocación de la primera piedra para la construcción de la universidad pública.