Ya no hay espacio en panteones de San Francisco

Ya no hay espacio en panteones de San Francisco

Local
|

Se aprobó el presupuesto para la construcción de más gavetas.

si cupo. Se construirán nuevos espacios en la zona de gavetas. Foto: Elsa Otero.


A falta de espacios, se construirán nuevos en la zona de gavetas, en panteones de San Francisco del Rincón.


En sesión de Ayuntamiento se señaló que debido a la poca capacidad que tienen los cementerios, se solicitó presupuesto para construir más gavetas.


Por lo menos en el Panteón San Francisco, en la cabecera municipal, se indicó que se contempla la construcción de un módulo, en el que contará con al menos 68 gavetas para adulto.


Actualmente solo quedaban 3 espacios en estas áreas.


El presupuesto aprobado por parte del Ayuntamiento es de 438 mil 260.15 pesos; mientras que para el panteón en la comunidad de Jesús del Monte, se aprobaron 250 mil pesos.


Se explicó que en Jesús del Monte solo se hará la ampliación a un piso de un módulo de gavetas ya existente.


A este cementerio acuden habitantes no solo de la ciudad, sino de algunas comunidades vecinas, por razones de cercanía, para solicitar los espacios para sus familiares fallecidos.


En total, para la construcción de gavetas se aprobó un presupuesto de 688 mil 260.15 pesos, que ya se comenzarán a aplicar en las obras señaladas.


La situación de la falta de espacios en los cementerios de la ciudad ha sido un tema que las autoridades han previsto, por lo que ya se gestionaron y aprobaron los recursos para la construcción de un nuevo cementerio que se ubicará en el Barrio de Guadalupe.


Inicialmente con una aportación de Gobierno del Estado de 6 millones de pesos para arrancar los trabajos.