Decomiso histórico de combustible ¡que salió de Pemex!
Decomiso histórico de combustible ¡que salió de Pemex!

Decomiso histórico de combustible ¡que salió de Pemex!

Sucesos
|

Señala Policía Federal y el Ejército de México sobre el decomiso que es "sin precedentes".

Detallaron también cuántas personas fueron detenidas por el robo de combustible. FOTO: Archivo


La Policía Federal Preventiva (PFP) y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), han decomisado, en los dos primeros meses del año, más de 1 millón 300 litros de combustible por no traer factura electrónica, hecho que fue considerado “sin precedentes”.


Se destacó que los puntos de robo de combustible “se van moviendo” en el Corredor Industrial y no se puede hablar de un solo municipio de Guanajuato.


Sin embargo, la mayoría del combustible decomisado sigue saliendo de Pemex.


“Aunque ya se tiene una mayor coordinación con la paraestatal”, mencionaron.


El Comisario de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental Rodríguez, al dar a conocer un informe de los operativos realizados en el mes de febrero, señaló que se han intensificado la vigilancia en carreteras federales para combatir a los huachicoleros.


“En el rubro de robo a combustible, en febrero, se pusieron a disposición 77 personas por parte de la Policía Federal; se detuvieron a 32 y se detuvieron 112 vehículos.


“El total de hidrocarburo decomisado fue de 1 millón 103 litros. Es el mes histórico, cuando más se ha decomisado. La mayor causa fue por la falta de la factura electrónica”, mencionó.


El Comisario subrayó que todo vehículo que transite por carreteras federales o estatales, deberá de ampararse con facturas electrónicas, “ya sea que salga de PEMEX o cualquier empresa particular”.


También informó que en la reunión del Grupo de Coordinación Guanajuato de Seguridad, se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a 49 personas; y 66 vehículos detenidos, en cuanto en el rubro de asaltos a vehículos.


Se reportó el robo de 11 tracto camiones y 12 camiones en cuanto al robo de transporte de carga.


En su intervención Juan Manuel Díaz Organitos, de la Sedena, dio un informe del consolidado de enero a febrero, señalando que se han asegurado 271 mil litros de combustible, entre diesel y gasolina; 241 vehículos de diverso tipo y se detuvieron a 227 personas, con el apoyo de la Policía Federal.


También se decomisaron 97 armas; 21 largas y 76 cortas, y “bastantes cantidades de droga en dosis. Un kilo de cristal, 1 kilo de marihuana. Para ir combatiendo el narcomenudeo que es una de los mayores problemas en el estado”.


El general añadió que se han detectado 133 tomas clandestinas en lo que va del año.


“Se está trabajando insistentemente en este tema para mejorar un mejor ambiente de seguridad en Guanajuato”, destacó el general.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx