Mineros no supo controlar al 'Toro'

Mineros no supo controlar al 'Toro'

Deportes
|

Celaya responde y vence a Mineros en casa.

Celaya logró otros tres puntos y sigue su lucha por la liguilla. FOTO: Carlos Campos


Celaya le pegó al líder y mejor defensiva del torneo, los Mineros de Zacatecas, en la jornada 11.


Celaya venció 2 a 0 a Mineros en el Miguel Alemán Valdés.


A Zacatecas les sigue costando lograr sacar los resultados en la casa de los Toros y ante una buena actuación de su defensiva, el cuadro celayense borró a la que es la mejor ofensiva del torneo.


Celaya fue vertical y al minuto 12 logró abrir el marcador, tras una buena jugada de Juan David Pérez, quien habilitó a Toloza para sólo empujar el esférico.


Celaya siguió con la misma intensidad y tuvo varias oportunidades para alargar su ventaja, pero al final no se logró. Los Mineros buscaron hacer daño al arco de Ricardo Roldán, y su elementó Guillermo Martínez buscó alargar su cuenta de goleo, pero no pudo ante la buena defensiva comandada por Leobardo López.


Con la ventaja de un gol los dirigidos por Ricardo Valiño se fueron al descanso.


En el complemento, Celaya realizó un cambio, Fernando Espinoza salió de cambio y en su lugar entró el colombiano William Arboleda.


Al minuto 50', Juan David Pérez volvió a conectar el balón en las redes. Adrián Toloza encontró el balón a velocidad, vio habilitado a Pérez, quien no dudo en mandar un tiro cruzado y vencer al cancerbero de Mineros.


Celaya siguió con la misma intensidad y en busca de un tercero, pero cuidando su defensa.


Juan David Pérez salió de cambio en este complemento después de ya no poder, en su lugar entró Pablo Ruíz. 'Tito' Villa regresó a la actividad en lugar de Adrián Toloza, después de varios minutos.


Celaya soportó el ataque de Mineros, quien mandó a sus mejores hombres de ataque a hacer el descuento.


Faltando minutos para el final, Rodrigo López se ganó la doble amarilla y se fue expulsado.


Celaya llega a 18 unidades en el actual torneo, mientras que Mineros sigue como líder con 24 unidades, y anteriormente había publicado un video en el que presumía cómo controlaba al 'toro'.